El chef Gordon Ramsay se ha sometido a una cirugía para tratar un cáncer de piel. El sábado 30 de agosto, el célebre cocinero compartió un par de fotografías en Instagram en las que se aprecia la cicatriz que le dejó la operación en la que le fue removido un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel.
En la primera imagen, se aprecia al chef de perfil mostrando un gran vendaje, que va desde la mejilla hasta detrás de la oreja.
En la segunda imagen, se aprecia claramente la cicatriz de la operación, de la cual Ramsay no ha revelado más detalles.
"Estoy muy agradecido con el increíble equipo de The Skin Associates y su rápida respuesta para eliminar este carcinoma basocelular. ¡Gracias! No olviden su protector solar este fin de semana ❤️ ¡Les prometo que no es un lifting facial! Necesitaría un reembolso... 😜", se lee en la descripción de las fotografías.
¿Qué es un carcinoma basomolecular?
De acuerdo con la Mayo Clinic, el carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. Este comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.
El carcinoma basocelular suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, aunque puede tomar otras formas.
Este tipo de cáncer de piel ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello. De ahí que el también presentador de Hell's Kitchen advirtiera a sus seguidores sobre el uso de bloqueador solar.
El accidente que sufrió en 2024
La cirugía de Ramsay se ha dado a poco más de un año de que la vida le diera una segunda oportunidad, justo como él mismo ha dicho. En 2024, sufrió un aparatoso accidente de bicicleta en Connecticut. A través de sus redes sociales, el presentador de MasterChef compartió que sufrió un "grave accidente", al punto de dejarlo perplejo. "Me impactó mucho", dijo en esa ocasión. "Honestamente, tengo suerte de estar aquí”, dijo.
"Tengo un mensaje muy importante para todos los papás: ¡Usen casco! Esta semana tuve un accidente muy grave mientras montaba en bicicleta en Connecticut", compartió. "Estoy bien y no me rompí ningún hueso ni sufrí lesiones graves, pero tengo algunos moretones que parecen una papa morada. Estoy agradecido con todos los médicos, enfermeras y personal del Hospital Lawrence + Memorial en New London que me cuidaron y me revisaron".
El chef también contó que estaba bien y que afortunadamente no sufrió fracturas o alguna lesión importante tan solo unos cuantos moretones que lo dejaron como una "papa morada".
En esa misma publicación, Ramsay destacó la importancia de usar casco y aseguró que él cree que eso salvó su vida.