Ana de la Reguera fue una de las celebridades que se dio cita en el Opening Night de 'Despertares' en la Ciudad de México para acompañar al bailarín mexicano Isaac Hernández en esta apuesta por presentar lo mejor del ballet al público mexicano. A su paso por la Soho House en la capital, la actriz de orígenes veracruzanos conversó con los medios acerca diversos temas, como su pasión por la danza, su nueva película Doce lunas y el personaje tan fuerte que interpretó, así como su amistad con el crush del cine: Pedro Pascal.
Su comentada amistad con Pedro Pascal
Sobre el lazo que la une al actor chileno de películas como Materialists o Eddington, Ana de la Reguera contó que no solo comparte un gran vínculo con él, sino también con sus hermanas Javiera y Lux Pascal.
"A Pedro lo conozco desde que hicimos la primera temporada en Narcos. Ahí, de hecho, yo hacía su pareja en la primera temporada y nos hicimos muy amigos desde entonces y nunca hemos perdido la amistad", dijo. "También soy muy amiga de su hermana, de Lux, de Javiera, que con la que yo he trabajado, trabajé mucho en Ana, porque era mi jefa. Pero sí, hemos siempre estado en contacto, es un gran amigo, muy cercano. Ahora lo veo menos, claramente, porque está siempre viajando, pero es un ser que también quiero y admiro muchísimo".
Sobre la 'Pedromanía' que se ha desatado en las redes sociales por Pedro Pascal como el crush de los millennials, la actriz reveló que le parece algo muy curioso.
"Es muy chistoso. Cuando yo lo vi, yo tenía clarísimo que iba a ser una estrella gigante. Yo dije: 'Qué hombre más hermoso y qué gran actor'. Como que veía las dos cosas en conjunto y sabía que iba a ser de los actores más famosos del mundo. O sea, como que cuando lo vi, lo tenía clarísimo. Yo sabía que por allá iba; como que hay gente con la que te das cuenta. Nunca lo dudé de él. Siempre supe que lo que le está pasando le iba a pasar".
La amistad de Ana de la Reguera e Isaac Hernández
La actriz se dijo feliz de estar acompañando al bailarín mexicano en la previa de su gran noche de 'Despertares', ballet que se presentará el sábado 30 de agosto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"La verdad es que soy amiga muy cercana de él y siempre, si puedo estar apoyándolo en lo que haga, voy a estar. Además, que lo admiro y lo respeto muchísimo. Hace poco también estrené una producción, ‘Doce Lunas’ con la hermana de Michel Franco, Victoria, en Tribeca, y él (Isaac) estuvo ahí en mi premier también. Entonces, siempre en lo que podemos estamos apoyándonos claramente", compartió.
Ana de la Reguera estudió ballet
De hecho Ana conoce de primera mano lo que es la danza, pues estudió por años esta disciplina. "Yo lo que más hubiera querido ser bailarina, yo empecé bailando ballet. De hecho, siempre como justo molesto a Isaac cuando veo sus videos y le digo cosas por molestar, pero yo amo la danza, conozco bien la danza porque la estudié por muchos años y es una de las disciplinas que más me gustan".
La danza le dejó grandes lecciones que aplica en la actuación. "Como disciplina, a mí me ha ayudado muchísimo para mi carrera de actuación. O sea, me ha ayudado porque te puedes aprender mucho más rápido un marcaje, porque puedes pararte bien, tener presencia, estar segura en un escenario. O sea, la danza ayuda para todo. O sea, yo justo, si en una otra vida hubiera tenido un hijo, lo primero que hubiera hecho es hacer los estudios la danza, porque creo que te ayuda en absolutamente todo. O sea, así no te dediques a nada del arte, pero es lo mejor que le puedes dar a un niño", respondió.
'Doce Lunas', su más reciente película
La película a la que se refirió Ana, Doce Lunas, fue presentada en junio pasado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Para la actriz, el reto de dar vida a Sofía fue uno grande, pues se trató Sofía, su personaje, tiene matices y conflictos, entre la infertilidad, problemas de adicciones y el ocaso de sus relaciones personales y profesionales.
La verdad, fue un proyecto hermoso, muy contenta con la oportunidad. La película me gusta mucho, sobre todo el personaje, esos personajes que te llegan, que das la vida por interpretar. Entonces, estoy contenta con los resultados, y sí, de esta mujer que, obviamente, siempre se siente la presión y la depresión por no cumplir como mujer, por no ser mamá y por no tener una familia tradicional, y eso la lleva como a hundirse en problemas de adicciones. Entonces, es una historia, la verdad, muy fuerte, pero también es esperanzadora".
En ocasiones anteriores, la actriz de 48 años ha expresado su decisión de no ser madre. Al ser cuestionada sobre si este personaje le habría tocado de alguna manera respondió: "No me impacta en absoluto, al contrario. Mi vida es mi vida y no estás pensando: 'Es que me impactó o no me impactó'. Nada más, tengo una vida muy rica y con muchas ganas de estar trabajando, de ser independiente, de hacer lo que quiero con mi cuerpo y ya".