El trágico suceso en Minneapolis, en donde esta semana se reportó un fatal tiroteo en una escuela pública, no fue indiferente para Jay Adkins y Ximena Duque. La lamentable noticia los hizo reflexionar sobre el cuidado y la prevención que debería existir en los espacios dedicados para el desarrollo social y el aprendizaje, lo que motivó a Adkins a compartir un mensaje con el que sus seguidores están de acuerdo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Estoy harto y sé que mucha gente está harta con lo que está pasando en el país", inició su video, el cual calificó como el más "controversial" que ha publicado. Jay aseguró que no se trata de tomar bando en algún partido político, sino de lo que el poder necesita hacer para vivir en un lugar seguro. Como ejemplo, puso la situación que vive en su propio hogar, pues desde hace algunos meses su hijas dejaron de ir a la escuela para ser educadas en casa: "La mayor razón por lo que lo hago es porque cada vez que salen de mi casa pienso en que algo les pasará. Y tenemos que quitar eso".
Al respecto, él y Ximena dialogaron en casa: "Mi esposa me lo mencionó y nos preguntamos, ¿qué podemos hacer? Enviamos a la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, ¿qué estamos haciendo por nuestros hijos?". Y añade: "Hay una solución. Si yo fuera presidente de los Estados Unidos de América, si tuviera el poder que tiene Donald Trump, haría que esto sucediera el primer día en el cargo, que es proteger nuestras escuelas. Es muy simple, y sé que va a ser muy controversial porque la gente va a creer que no se puede tomar cierta libertad. Pero, cuando vamos a un juego de básquetbol, de fútbol, nos subimos a un avión nos sentimos seguros porque hay medidas para sentirnos seguros".
Jay propone: "Tenemos un ejército que protege a otras partes del mundo. Les estamos pagando, podrían ir a nuestras escuelas tres o cuatro oficiales, no con uniforme, pueden estar vestidos como el Servicio Secreto: camisa blanca y corbata negra; estar armados. Y que todos sepan que si van a nuestras escuelas, no se escaparán".
Además, sugiere detectores de metal en cada escuela para proteger a los alumnos. "El ejército podría manejar los detectores todos los días. Entrenarlos para que interactúen con los niños para ser amables con ellos en donde se encuentren en la escuela, y se sientan seguros todos los días". Jay agregó que la policía local también ayudaría dando rondas por el perímetro sólo por precaución.
En su publicación, agrega: "Este problema tiene solución. Algunos dirán: «No queremos detectores de metales ni seguridad en las escuelas, asustará a los niños». Pero ¿qué es más aterrador? ¿Ver una presencia amigable y protectora cada día… o realizar simulacros que preparen a los niños para una tragedia? Creo que la prevención es mucho mejor que la preparación. Imaginen tener personal militar accesible y de confianza que interactúe con los estudiantes a diario, que se convierta en parte integral de la comunidad escolar y que garantice que los niños nunca tengan que cuestionar su seguridad".
Ximena Duque, su gran apoyo
La publicación de Jay logró que sus seguidores lo vieran con otros ojos, pues al tocar un tema tan sensible, no faltó quienes lo alentaran a buscar la presidencia del país. Ximena, por su parte, mostró su apoyo a las palabras de su esposo compartiendo el video en sus propias redes sociales para que el mensaje tuviera más alcance.
Incluso compartió el detrás de cámaras de cuando Jay grabó su video, y lo celebraron como un gran equipo con un beso y un abrazo. "Estuvo increíble. ¡Sí, absolutamente!", dice Ximena motivando al padre de sus hijas. Ximena, además, compartió con su público los recursos que utiliza para que sus hijas tengan un buen nivel académico al ser educadas en casa. Una decisión que ella y Jay tomaron meses atrás, no sólo para proteger a Luna y Skye; sino para hacer del aprendizaje algo más ameno y libre de estrés.