Kim Kardashian y su hija mayor North West aprovechan al máximo las pocas semanas que quedan del verano. En días recientes madre e hija han sido captadas en Roma, donde han visitado ruinas históricas y han degustado la gastronomía local, además de — por supuesto — llamar la atención de turistas e italianos por igual. El estatus de celebridad de ambas las convierte en el centro de las miradas, pero en esta ocasión lo que más ha llamado la atención ha sido el estilo de la niña de 12 años, el cual ha divido opiniones: mientras algunos aseguran que North está definiendo su propio estilo a través de su imagen y prendas, otros creen que no es adecuado para su corta edad.
El 23 de agosto, Kim y North fueron captadas en una salida nocturna en el icónico restaurante Pierluigi. Kim llamó la atención con un vestido lencero en color negro con transparencias en el escote. En tanto, su hija, quien ya es tan alta como ella, se dejó ver con su personalidad vibrante, con el pelo en tonos azul y verde. La niña llevó un look más revelador que el de su madre, con unas botas negras altísimas, una minifalda, un corsé negro y un bolso en forma de corazón. El calzado de North llamó la atención también porque, por estos días en Roma las temperaturas son altísimas, entre los 84°F y los 89°F.
Tras esa salida nocturna, madre e hija, quienes iban acompañados por un grupo de amigos, fueron fotografiadas en las ruinas históricas de El Coliseo, uno de los puntos más turísticos de la capital italiana.
Para la ocasión, North lució un vestido corto en color arena, con mangas cortas y abullonadas, con un cuello inglés. En tanto, Kim, de 44 años, lució un pantalón negro, crop top en el mismo color y sandalias de tacón bajo, además de lentes de sol. Después de su recorrido por El Coliseo, fueron fotografiadas a su salida de un restaurante.
Finalmente, North y Kim fueron captadas a su salida del Hotel Eden en Roma, marcando así el fin de su travesía por la capital italiana.
Después de unos días en Roma, Kim fue fotografiada con su hija en las calles de Milán, haciendo algunas compras y pasando tiempo de calidad.
Además de North, Kim es madre de Saint (9 años), Chicago (7 años) y Psalm (5 años). Los tres hijos menores de la empresaria no la acompañaron en este viaje, dejando ver que fue uno para compartir tiempo exclusivamente con North, quien está en su etapa preadolescente.
Las reacciones a los looks de North West
El corsé, las minifaldas, las botas altas e incluso el color de pelo, han sido objeto de señalamientos por parte de algunos usuarios en las redes sociales, los cuales aseguran que North es aún muy joven para llevar atuendos con dichas piezas.
"No me gusta que una niña de 12 años lleve un bustier", escribió un usuario en X. "Me encantan Kim y North, pero para mí habría sido un 'no, señora'". "Kim, ella solo tiene 12 años...", añadió otro.
Las reacciones en línea se centraron principalmente en el corsé negro con el que fue fotografiada North en su primer día de Roma. Los críticos argumentaron que Kim debería "preservar la inocencia de su hija" y ser más cuidadosa con su vestuario. Los fans salieron en defensa de Kim, cuestionando el origen de la indignación. "Literalmente, no le corresponde a Kim proteger a sus hijas de la gente rara. Le corresponde al público en general no ser raro", escribió un usuario.