En la década de los 80s, una canción acaparó la atención del público convirtiéndose en una de las más escuchadas de todos los tiempos. Every Breath You Take no sólo sonaba por todos lados, sino que ponía en alto a sus intérpretes, la banda británica The Police con gran éxito y ganancias. Pero la historia ahora es diferente. Poco tiempo después, la banda integrada por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se desintegraba, dejando un legado musical que ahora los ha llevado a enfrentarse a una demanda millonaria.
Según reportes de The Sun, el guitarrista y el baterista Stewart Copeland habrían presentado un desacuerdo por las regalías que no les habrían sido abonadas. Una situación que se había generado desde hace años, pues entre los dos integrantes habrían intentado llegar a un acuerdo lejos de los tribunales, sin resultados positivos.
“Esto se venía gestando desde hacía tiempo. Los abogados intentaron repetidamente llegar a un acuerdo extrajudicial, pero llegaron a un punto muerto. Andy y Stewart decidieron que no tenían otra alternativa que ir a juicio. Dicen que se les deben millones en derechos de autor perdidos”, detalló un allegado a los músicos.
El monto total ascendería a más de 674 mil dólares por los derechos de autor que Sting, cuyo nombre real es Gordon Matthew Thomas, habría percibido por el sencillo Every Break You Take, pero que no beneficiarían a Summers y Copeland por no figurar como compositores. A pesar de la información, el tabloide cita a un portavoz de Sting, quien negó que la situación legal fuera a causa de esta canción en particular.
A la espera de un fallo
Por el momento, la demanda está registrada en un tribunal en Londres, catalogada en la sección de "contratos y acuerdos comerciales". Según reportes, está dirigida en contra de Sting, bajo su nombre real, así como la compañía Magnetic Publishing Limited. Sin embargo, ninguno de los tres integrantes de The Police ha hecho declaraciones al respecto, lo que podría ser por el proceso legal en el que se encuentran, el cual les solicitaría discreción durante el tiempo que dure la demanda.