Fue en junio del 2021 cuando Galilea Montijo, en sociedad con su mejor amiga Claudia Troyo, abrió las puertas de Latingal, la boutique de ropa con la que cumplió un sueño. A cuatro años de haber comenzado esta aventura empresarial, la conductora le contó a sus compañeras de Netas Divinas que tuvo que cerrar sus puertas, debido a la situación económica de la tienda que se vio rebasada por la competencia online. Por primera vez, la tapatía habló de este negocio que emprendió con mucha ilusión, debido a su gusto por la ropa, una pasión que actualmente la ha convertido en un referente de moda en la televisión mexicana.
Durante una charla en el programa en el que hablaban de segundas oportunidades, Galilea compartió su experiencia en el mundo de los negocios, una aventura que le dejó grandes lecciones: "Hablando de negocio troné la boutique, la situación, entraron las apps que cuenta menos y tú pagando luz, empleados, impuestos, ahí se iba a la lana", confesó.
Si bien, en un principio, la quiebra de su negocio le provocó un sentimiento de frustración, ahora puede ver las lecciones aprendidas: "Un día mi amiga y yo nos pusimos a llorar y voltea otra amiga y nos dijo: "¡Eso!, intentaron un sueño, no se dio, no era su momento'". Aunque fue una gran experiencia, Galilea se muestra renuente a la idea de emprender nuevamente: "¿Lo volvería hacer?, no sé, ya me lo pregunto y ya me da miedo".
Sobre el tema de las segundas oportunidades en general, Galilea reconoció que no son una opción para ella; sin embargo, antes de despedirse definitivamente de algo, agota todas las posibilidades: "Soy muy paciente, aguantadora, dejo pasar varias, pero cuando digo hasta aquí", explicó.
Un sueño entre amigas
Hace 4 años, cuando Galilea y Claudia abrieron Latingal, confesaron lo importante que era para ellas este proyecto en el que estaban puestas todas sus esperanzas: "Si nosotros les contáramos todo lo que nos ha costado, nos pondríamos a llorar aquí. Es nuestro bebé", declaró Galilea a las cámaras de Hoy, el día de la apertura de la tienda.
Aunque era arriesgado, las amigas decidieron invertir en este negocio, poco después de que la pandemia había terminado, así se lo contó Montijo a sus compañeros del matutino. "Cuando estas chavas online nos comenzaban a mandar sus diseños, dijimos están padres, cuando nos dicen, ¿les gustaría entrarle con sus ahorritos? y la Troyito y yo así de '¿Sacamos el ahorro después de la pandemia?'".
Su nuevo espacio
En aquel momento, Galilea compartió con su público la razón por la cual esta boutique era tan importante para ella: "Los sueños cuando los trabajas se cumplen. Ayer me acordé cuando yo iba a comprar ropa a las pacas allá en Guadalajara, yo me iba a la ropa de segunda y nunca me imaginé llegar a este punto".
En marzo pasado, la conductora abrió en la Ciudad de México un pequeño local en el que, además de algunas prendas nuevas de Latingal, también puso a la venta varios vestidos que utilizó en la primera y segunda temporada de La Casa de los Famosos: "Es un lugarcito aquí en la Roma, es darle una segunda oportunidad a la ropa y que muchas chavas que tienen fiestas y no quieren invertirle tanto a un vestido, esta es la opción", contó la presentadora a la cámara de Hoy.