Jessica Bouzas Maneiro está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. La tenista española se prepara para su debut en el US Open 2025. La gallega de 24 años es actualmente la 40.ª jugadora del mundo según el ranking ATP.
El año pasado, Jessica superó las tres rondas del US Open, derrotando a Petra Martic y, siendo esta su mejor clasificación en el torneo. Este año, se ha marcado metas más altas, consciente del buen momento que vive, feliz de demostrar sus habilidades en Nueva York y representar a su país.
"Este es uno de los mejores momentos de esta temporada, del año, y quizás de toda mi carrera"
En entrevista con ¡HOLA!, Jessica compartió sus metas para este torneo y el momento emocionante que viven ella y su equipo.
"Estoy muy contenta de estar aquí, de volver un año más", dijo. "Este es uno de los torneos más especiales del año. Guardo recuerdos muy gratos de aquí. Y representar a España es un gran orgullo".
Al hablar de su carrera tenística y su clasificación, Jessica se mostró humilde, pero con la esperanza de tener una gran actuación en este torneo. "Es todo un proceso", dijo sobre su tenis. "Creo que me queda mucho tiempo para mejorar. Creo que puedo hacerlo mucho mejor, y espero hacerlo", dijo entre risas. "Pero este es uno de los mejores momentos de esta temporada, del año, y quizás de mi carrera".
Sus rituales y la forma en la que maneja el estrés
Jessica también compartió algunos de los rituales que ha adoptado a lo largo de su carrera como tenista, deporte que empezó a practicar a los cinco años.
"La verdad es que no tengo ningún ritual. Mi única manía es no llevar nunca toalla al primer partido. Y además, cuando me ducho en el vestuario, intento usar la misma ducha todos los días. Pero si hay mucha gente, no pasa nada, uso otra", dijo.
Para desconectar un poco del estrés previo a los partidos, prefiere pasar tiempo con sus amigos y relajarse. Durante sus giras, le gusta conocer la ciudad donde se encuentra. "Me gusta hacer turismo, visitar un lugar nuevo o hacer alguna actividad con mi equipo. Y, por supuesto, descansar".
Entrevista de Harold Díaz.