Lauren Sánchez Bezos se convirtió en el gran apoyo para su esposo, Jeff Bezos, en uno de los momentos más complicados de la vida del empresario. La semana pasada, Jacklyn Gise Bezos, mejor conocida como Jackie, falleció en su casa de Miami a los 78 años. En 2020, le diagnosticaron demencia Lewy Body, un trastorno neurológico que empeoró progresivamente.
La semana pasada, Bezos organizó un funeral en West Miami en honor a su madre. Durante la emotiva despedida, estuvo acompañado por Sánchez Bezos, quien le sostuvo la mano durante todo el servicio.
La pareja fue fotografiada saliendo junta de una camioneta negra y entrando al servicio privado, ambos vestidos de negro. Sánchez Bezos lució un blazer con falda larga y tacones, con el cabello recogido en lo alto de la cabeza. Bezos, por su parte, llevaba un traje negro y zapatos a juego. Ambos llevaban gafas de sol y parecían dolidos por lo sucedido, y no era para menos, pues había mucho cariño por Jacklyn.
El legado de Jacklyn
Bezos compartió un emotivo homenaje en su Instagram, elogiando a su madre y su vida, incluyendo el hecho de que lo dio a luz con tan solo 17 años. "No debió ser fácil, pero ella lo hizo posible", escribió al anunciar de forma pública el lamentable fallecimiento de la mujer que le dio la vida.
"Se dedicó a amarme con fervor, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años después y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a las que amar, proteger y nutrir", añadió. Bezos continuó: "Tras una larga lucha contra la Lewy Body Dementia, falleció hoy, rodeada de tantos de los que la amábamos: sus hijos, sus nietos y mi padre. Sé que sintió nuestro amor en esos últimos momentos. Todos tuvimos mucha suerte de estar en su vida. La llevaré siempre en mi corazón", agregó aquel lamentable 14 de agosto.
La publicación incluía una foto de Jacklyn y una emotiva semblanza, compartiendo detalles de su infancia en Washington, D.C., y posteriormente en Albuquerque, Nuevo México. En su mensaje, contaba que, a pesar de ser una joven madre soltera, Jackie trabajaba de día y asistía a la escuela nocturna. Obtuvo su título en Psicología en 1991, a los 45 años, lo que demuestra que la educación fue una de sus metas de toda la vida.
La familia Bezos invitó a todos a apoyar a una organización sin fines de lucro o a realizar un simple acto de generosidad en su memoria. Lauren Sánchez Bezos mostró su apoyo a su esposo y a sus palabras, escribiendo: "La extrañaremos muchísimo. Te queremos".