Regina Murguía, integrante del grupo JNS, atraviesa uno de los capítulos más desafiantes de su vida luego de haber sido diagnosticada con cáncer tras la extirpación de pólipos cancerígenos en el colon. Con valentía, la cantante compartió que ya comenzó un tratamiento de radioterapia, etapa que afronta con optimismo y agradecimiento por la segunda oportunidad de vida que ha recibido.
En entrevista con el programa Ventaneando, la artista de 40 años habló por primera vez de este proceso, que ha transformado su manera de ver la vida. “Bien, estoy bien, estoy bien. Pues estoy aquí, afortunadamente. Celebrando la vida, estoy pues sí, pasando por un momento complejo de salud, pero muy contenta porque pues estoy aquí, te digo, festejando”, expresó conmovida.
Murguía recordó que recientemente celebró su cumpleaños rodeada de amistades cercanas y resaltó lo valioso que fue atender a tiempo las señales que le dio su cuerpo. “Fui muy afortunada, todo ha sido en tiempo, no fue ni emergencia ni nada, estoy en tratamiento, ha sido un proceso rudo, pero también de mucho aprendizaje, de mucha resiliencia, de mucho enfoque, de mucho crecimiento y pues eso es lo que me estoy llevando de esta experiencia”, señaló.
La importancia del autocuidado
La cantante aprovechó el espacio para insistir en la importancia de la prevención y los chequeos médicos frecuentes, los cuales hicieron posible que se detectara el cáncer en una etapa temprana. “Hay que estar siempre atento a cualquier señal. Hay que hacerse chequeos todo el tiempo. Gracias a eso lo descubrimos y pues eso, estoy aquí contándoselos con mucho cariño, con mucho amor. Gracias por preocuparse por mí. Yo sé que han estado muy al pendiente”, dijo con emoción.
Aunque su prioridad será recuperarse, Regina aseguró que no piensa alejarse de la música y que seguirá trabajando con sus compañeras de JNS, aunque ajustará sus compromisos según su estado de salud. “Ahorita sigue hacerle caso a mi cuerpo, escucharlo. Estoy en tratamiento que está rudo, entonces pues voy a poder ir a conciertos cuando me sienta bien. Cuando no me sienta bien, le haré caso y lo dejaré descansar”, explicó. Con una actitud firme y positiva, la intérprete encara este reto convencida de que la disciplina médica, el autocuidado y el apoyo de su público serán claves para superar esta etapa.