La vida de Jorge Ramos no se cuenta sin su paso por la televisión. Con poco más de tres décadas de trabajo en la cadena Univision, el periodista abandonó las filas de la televisora establecida en Estados Unidos en diciembre de 2024. Cobijado por su familia, su esposa Chiquinquirá Delgado e hijos, el comunicador inició su nueva etapa y retomó meses después su actividad informativa, esto al emprender su proyecto independiente denominado Así Veo las Cosas. Ramos se reencontró en días pasados con su colega inseparable María Elena Salinas, quien en su podcast no dudó en preguntarle sobre diversos temas, entre ellos, el de cómo recuerda ese último día de trabajo en Univision.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Jorge Ramos sus últimos instantes en Univision
En confidencia con María Elena Salinas, Jorge compartió detalles de cómo transcurre su vida en estos momentos, en los que fuera de la redacción periodística habitual ha podido permanecer más cercano a su familia y enfocado en emprender su propia plataforma. Fue en un instante de la charla en el que la anfitriona puso el tema sobre la mesa, y sin más le preguntó a Ramos cómo recuerda su último día de trabajo en Univisión. Sensible, el periodista respondió: “Fue triste, difícil y con muchísimo agradecimiento. Creo que la televisión nos permitió a ti y a mí hacer cosas que jamás nos hubiéramos imaginado, conocimos a los grandes personajes en todo el mundo, estuvimos en todos los lugares en las guerras en donde teníamos que estar…”, expresó.
Ramos hizo énfasis en el profundo sentimiento que lo invadió al cerrar el ciclo de 38 años de trabajo en la empresa, en la que estuvo al frente de importantes encomiendas y de espacios estelares como el noticiario Al Punto. “Triste porque dejaba a un grupo de amigos con quienes crecí muchísimo tiempo. Había una rutina que ahora me he dado cuenta que me ha costado muchísimo trabajo romper, pero al mismo tiempo el saldo final es de absoluto agradecimiento. La televisión cambió mi vida y la cambió para bien y aprendí muchísimas cosas y sigo aprendiendo muchísimas cosas. Por eso digo que fue triste dejarlo pero que me voy con una gratitud extraordinaria…”, dijo.
¿Por qué se fue de Univision?
A lo largo de la plática, Jorge también despejó las dudas de María Elena Salinas, quien de manera puntual lo cuestionó sobre el porqué decidió abandonar las filas de Univision. Ramos respondió con seguridad a la pregunta, seguro de cómo procedió en su momento. “Creo que tanto ellos en la televisión como yo entendimos que un ciclo había terminado y que había que comenzar algo distinto, tanto ellos como yo, y eso es exactamente lo que hicimos y creo que entendimos que ese era el momento perfecto…”, explicó.
El periodista recordó cómo se dio el movimiento por esos días, sin desaprovechar la oportunidad para dar ese importante paso que implicó cambios significativos en su historia personal. Después de todo, su carrera como periodista se desempeñó en gran parte en Univision. “Durante 38 años nos habíamos puesto de acuerdo, y ahí decidimos que para el año 39 las cosas tenían que cambiar y separarnos…”, explicó.