Bárbara de Regil no teme hacerle frente a las injusticias y los golpes de la vida, incluso a aquellos tan fuertes, como el abuso que sufrió a los 12 años. Con ese capítulo de su vida ya superado y trabajado en terapia, la actriz se armó de valor y contó su historia en el reality Secretos de Parejas de Canela TV. La artista fue víctima de abuso sexual a los 12 años por el jardinero de su casa, y aunque solo su círculo más cercano lo sabía, decidió romper el silencio y contar su verdad.
Sobre la razón por la cual ella decidió contar lo de su abuso en el reality, la estrella de televisión dijo ante las cámaras de Ventaneando que quería que, de cierta forma, su historia de superación sirviera como testimonio para las víctimas de que sí se puede salir adelante, a pesar de las adversidades.
"Cuando yo voy a dar mis shows, las clases en vivo, muchas niñas me dan cartas, y hace como siete años, leí una carta de una niña en donde me decía que la habían violado entre varios cerca de su casa y yo me puse a llorar con la carta y me dejó su teléfono y le hablé", contó Bárbara de Regil.
Este tipo de confesiones por parte de sus seguidoras le rompían el corazón, pues eran cada vez más frecuentes. "Otra chavita me escribió que su tío la había violado y que no sabía como decirle a su mamá porque el tío las mantenía y la amenazó".
Con estas confesiones, Bárbara quedó más que conmovida y con cierto sentimiento de impotencia, pues no sabía qué hacer para ayudar. De forma inesperada, su hija Mar tuvo la respuesta: que contara su verdad.
"Yo me puse a llorar con Mar y le dije es que si supieran que sí puedes pasar eso, ¿qué hago?", se preguntaba la actriz. Su hija, quien en ese entonces era una adolescente le dijo que era su momento de alzar la voz. "Me acuerdo perfecto, estábamos en pandemia, me agarró la cara y me dijo: 'Mamá cuenta tu historia'. Y listo solo la conté para que las niñas vean que ya no están solas".
Ya superó ese amargo episodio
Bárbara de Regil contó que ya dejó atrás ese episodio; lo ha superado y que usó las herramientas necesarias como la terapia para dejarlo atrás. "Antes veía escenas de violaciones y yo me ponía a llorar, ahora ya no", explicó.
La actriz aseguró que su esposo Fernando Schoenwald también tuvo mucho que ver en su proceso de sanación. "Creo me ayudó Fer, la estabilidad que tengo con él, el amor que me da, tomé terapia corporal todo lo que pude y ahorita estoy muy bien con esto".
Sobre su abusador, Bárbara de Regil contó que ya lo perdonó y que incluso, ya fue capaz de decir su nombre, cosa que antes no podía hacer. "Ya lo perdoné, dije su nombre que no lo había dicho que no me atrevía a decirlo y me sentí bien con eso". "De hecho el maestro Raúl Quintanilla fue el que me hizo el trabajo actoral como para decir su nombre porque no podía", reveló acerca de las enseñanzas que le dio el profesor, quien tiene más de 30 años en el campo actoral.