Humberto Zurita vive pleno su presente, enfocado en su romance con Stephanie Salas y cobijado por el amor de sus hijos, Emiliano y Sebastián. Sin embargo, tres años atrás, el actor atravesó por una delicada situación de salud tras sufrir un accidente, instante en el que, según afirma, evocó la memoria de su fallecida esposa, Christian Bach. A un tiempo de ese complicado episodio, el actor ha revelado cómo vivió ese suceso y las secuelas que ha sufrido a partir de tal incidente, el cual ocurrió tras caer de un caballo en una de sus prácticas de equitación, actividad que practicó por dos décadas.
El accidente y la memoria de Christian Bach
Abierto como suele ser al compartir detalles de su vida personal, Humberto reveló que luego de un tiempo de no realizar equitación tomó la decisión de retomar tal actividad, aunque sin realizar un práctica previa para acoplarse y encontrar el ritmo del caballo, así lo reveló en una entrevista concedida a TVNotas. “Yo estaba llegando del extranjero de un periodo largo de no montar y le dije al caballerango que me ensillara al caballo que salta, pero no hice las gimnasias. Se me olvidó que cuando tú montas y haces tu primer ejercicio de salto, tienes que bajarte y volver a cincharlo (asegurar la silla del caballo). En el aire me hizo un revire y ya no supe si iba para arriba o para abajo, y caí de cabeza…”, dijo a la publicación.
Humberto también habló de la intervención a la que se sometió para remediar la situación, un momento en el que pudo percibir la presencia de su exesposa. “Me intervinieron de la columna. Me pusieron titanio. Cuando me iba a despertar sentí que venía ella y me levantaba. Es la única vez (que la ha percibido)”, reveló el actor de cine, teatro y televisión en su charla con la publicación antes citada.
Las secuelas del accidente
A pesar de que Humberto se encuentra mejor, el actor ha reconocido que padece algunas secuelas a raíz de este accidente, por lo que debe permanecer pendiente de su estado de salud. “Como es neurológico el asunto, tu cerebro tiene que ir acostumbrándose. Sigo en ese proceso. De terapia hago Tai chi, que es como hacer un arte marcial. Consta de movimientos que me permiten fortalecer…”, explicó en la reveladora charla, un instante de sinceridad del intérprete, quien en este momento se encuentra en la promoción de su más reciente puesta en escena Madres.
Orgulloso de su vida junto a Stephanie Salas
Más allá de los momentos complicados, Humberto se siente pleno de su relación sentimental con Stephanie Salas, con quien recientemente cumplió tres años de relación amorosa. “Ya llevo como siete lunas de miel, nos la hemos pasado la verdad muy bien, fíjate que aprovechamos muy bien el asunto de que andábamos de gira y que llegábamos a Perú y nos quedábamos un rato en Perú, a los lugares que íbamos y nos íbamos por ahí de rol…”, explicó en una charla concedida al programa Hoy.