Maribel Guardia ha dejado de apoyar económicamente a su nieto José Julián Figueroa. La actriz y cantante ha revelado esta información en un reciente encuentro con medios mexicanos, donde también expresó que le pide a Dios volver a tener cerca al pequeño, algo que seguramente su hijo Julián, quien falleció en abril de 2023, hubiese querido. Pese a la fracturada relación que tiene con Imelda Tuñón, madre de José Julián, Maribel no pierde la esperanza de volver a ver a su nieto de 8 años.
Durante un reciente encuentro con los medios, la estrella de Lagunilla mi barrio fue cuestionada por el apoyo económico que solía brindar a su nieto. La actriz de raíces costarricenses declaró que por decisión de Imelda Garza Tuñón, ya no realiza aportaciones para la manutención del menor.
"Cuando estuve ahí la última vez ella dijo que no… pero bueno, ya en algún momento que esté yo con el juez decirle que yo estoy dispuesta, como lo hice siempre, a cubrir todos los gastos del niño con todo mi amor", afirmó la actriz, destacando su interés por mantener un vínculo cercano con el pequeño.
En ese sentido, Maribel aseguró que no pierde la esperanza de encontrarse con su nieto en un ambiente sano y digno y no en los cubículos de los juzgados.
“Yo lo que le pido a Dios es volver a ver a ese niño, volverlo a tener cerca de mi vida, sé que Julián hubiera querido eso: que esté obviamente con su mamá, pero que yo también esté presente porque será la representación de Julián en su vida y verlo de una manera digna, no en un cubículo ahí estresado", indicó.
La demanda que presentó Maribel Guardia en enero
La actriz de 66 años está inmersa en un proceso legal con la madre de su nieto, Imelda Garza Tuñón. En enero pasado, Maribel expresó ante las autoridades pertinentes su preocupación por el bienestar del pequeño, y presentó una denuncia en contra de su nuera ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Por unas semanas, Maribel cuidó del pequeño José Julián mientras las autoridades realizaban las investigaciones pertinentes. Después de más de un mes sin ver a su hijo o poder hablar con él, Imelda Garza Tuñón recuperó al niño, luego de que un juez fallara a su favor. En mayo pasado, Imelda compartió a la prensa local que José Julián no había tenido ningún tipo de acercamiento con su abuela.
¿De cuánto era el apoyo que Maribel Guardia le daba a Imelda?
En la demanda, a la que varios medios como el matutino Hoy tuvieron acceso, se señalaba que la actriz le daba un apoyo económico a Imelda de 22 mil pesos mexicanos.
"Considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad que la suscrita le proporcionó como ayuda, sin ser obligación alguna, un apoyo mensual de 22 mil pesos mexicanos para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie", se leía en la querella.