Ir al contenido principalIr al cierre de página

Michelle Obama y los consejos que les da a sus hijas, Sasha y Malia, sobre citas que te sorprenderán


Ella aconseja las experiencias, el propio descubrimiento y no dejar que una mala cita arruine tus expectativas


Image© Getty Images
Agosto 15, 2025 4:00 PM EDT

Michelle Obama no busca citas tímidas; por el contarto, se enfoca en la experiencia, autodescubrimiento y no dejar que una mala cita arruine todo el momento. En un episodio reciente de su podcast "IMO with Michelle Obama and Craig Robinson", la exprimera dama de 61 años se sinceró con su hermano sobre el mundo moderno de las citas. Desde los nervios que genera conocer a alguien nuevo hasta el delicado arte del coqueteo, compartió el mismo consejo que les da a sus hijas, Malia, de 27 años, y Sasha, de 24.

En su charla, Michelle Obama dejó ver los motivos de su ausencia en eventos en los que su esposo acudió solo© Getty Images
Michelle Obama

"Solo intento que se mantengan abiertas", dijo Michelle. "Lo que sí hice fue salir mucho. Así que cuando Barack apareció, tuve experiencias con las cuales compararlo. Sabía que muchas cosas no me gustaban. No me gustaba aquello". La esencia de su filosofía es que las citas no se tratan de encontrar a la persona ideal al instante, sino de conocerse a uno mismo lo suficiente como para reconocer a la persona ideal cuando aparece.

¿Por qué está tan interesada en salir con chicos?

Para Michelle, salir con muchas personas no se trataba de jugar. Conocer diferentes personalidades, superar momentos incómodos y aprender cómo quieres que te traten, la ayudaron a descubrir qué valoraba en una pareja. "Intentamos educar a las chicas compartiendo nuestras experiencias", explicó. "Así que mi filosofía es salir con chicos. Salir mucho, y si tienes una mala cita o una mala experiencia, seguir adelante".

Su propia historia de amor comenzó con un giro inesperado

Michelle y Barack han estado casados ​​durante más de 3 décadas© Getty Images
Michelle y Barack han estado casados ​​durante más de 3 décadas

El camino de Michelle al enamoramiento de Barack Obama no fue sencillo. Comenzó en un bufete de abogados de Chicago, donde fue asignada como mentora de un estudiante de derecho de Harvard que realizaba prácticas de verano. Ese becario era Barack.

Al principio, no buscaba romance. De hecho, admite que no tenía ninguna intención de salir con nadie en ese momento. Y su brillante reputación entre los socios de la firma la hizo asumir que era, en sus propias palabras, "un tipo un poco nerd".

Luego vino la primera llamada telefónica

“Su voz era más sexy que la imagen que tenía de él”, recordó en el podcast. “Pensé: ‘¡Uy! No me lo esperaba’”. Esa chispa se convertiría en uno de los matrimonios más destacados y duraderos de la política, pero Michelle claramente atribuye a su vida amorosa anterior el haberla preparado para reconocer a Barack como la opción correcta.

Barack y Michelle Obama con sus hijas Malia y Sasha en Merced County, California, en junio de 2016.© AFP via Getty Images
Barack y Michelle Obama con sus hijas Malia y Sasha en Merced County, California, en junio de 2016.

La lección para los solteros

El consejo de Michelle funciona porque su regla de "salir mucho" no fomenta el caos. Anima a considerar las citas como un proceso de aprendizaje activo. Al mantenerte abierto, tienes más posibilidades de conocer diferentes tipos de personas.

Al comparar experiencias, agudizas tus instintos. Y al superar rápidamente las malas experiencias, ahorras tiempo y energía.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.