“Soy lo que siempre quise ser”, afirma contundente Camila Fernández, orgullosa de cosechar los frutos de su trabajo creativo, materializado en su nuevo álbum titulado La Fernández, ya disponible a partir de este 14 de agosto. En entrevista con ¡HOLA! Américas, la cantante nos reveló cómo logró conformar este proyecto tan personal a partir de canciones cuya raíz está en un viaje introspectivo, sin miedo a la expresión misma y con el pleno deseo de abrir su corazón como nunca lo había hecho.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Este álbum me describe por completo, creo que nunca me había descrito tanto un álbum como este de La Fernández, siento que tiene mucho sentido por cómo se llama obviamente, el paquetazo de saber lo que iba a entregar, que no decepcionara a nadie y por eso fue que le puse toda mi alma, corazón, sudor, lágrimas y todo de mí a este álbum…”, confesó en la reveladora charla.
El origen La Fernández
Con el sentimiento a flor de piel, Camila habló sin filtros de las entrañas de La Fernández, un disco que devela esas capas personales ligadas a la experiencia amorosa, sin filtros, ancladas a la honestidad de expresarse sin ningún temor. “En este álbum quise reflejar toda la metamorfosis del amor, todas las fases, que es cuando te empieza a llegar la nostalgia de: ‘Qué pudo haber sido de esta relación, si lo hubiera intentado de esta manera, si hubiera regresado’, luego qué es lo que se siente cuando regresas con una persona sabiendo que ya va a terminar, el extrañar a una persona. Hay solamente una canción de amor que se llama Retumbando en el Cora, que siento que narra todo esto que es como estar en esto que es el amor, esta metamorfosis tan bonita que tiene el amor…”, dijo.
Un ejemplo para su hija
La Fernández, disco integrado por 10 canciones, es un viaje personal colmado de recuerdos y emociones, todo convertido en música e interpretado bajo el género del mariachi, pues según comparte Camila siempre tuvo esta gran influencia de dos de las mujeres más importantes en su vida; su abuela materna y su madre, América Guinart.
“Esto narra este álbum, vivencias que he pasado, que he vivido, con emociones que quiero transmitir a mi público desde una mujer que se deja sentir todo... Tampoco hay que tenerle miedo al sentirlo todo… Quiero demostrarles a las mujeres mexicanas quién soy, ser un ejemplo para mi hija y toda su generación y La Fernández es demostrarles de dónde vengo yo, que es de Jalisco, que es del mariachi, mi familia y también soy yo, soy La Fernández, porque también mi mamá y mi abuela materna cantaban mariachi y enfrente de un mariachi, verlas creciendo cantar eran intocables, eran las mujeres más fuertes del planeta...”.
Camila, orgullosa de su evolución y madurez
Se dice fácil, pero en una década, Camila ha logrado conquistar retos personales significativos. Más allá de pertenecer a una gran dinastía musical, está consciente del trabajo y el esfuerzo personales, los cuales ha podido apreciar a través de los años. Mucho ha cambiado desde su debut sobre los escenarios y ahora celebra por todo lo alto su seguridad e ímpetu para alcanzar lo que se propone.
“En 10 años ya siento que ha madurado mi sonido, siento que ha cambiado toda mi manera de ver las cosas con cosas que obviamente voy viviendo como el ser mamá, ser esposa, ser un ejemplo para mi hija, para mí todo eso tiene mucho que ver. Este álbum está inspirado en Joan Sebastian, Intocable y Julión, entonces tiene esta manera de ver la música mexicana, el mariachi, como una manera muy atemporal que no pasa de moda… Me encantan también esto de que quiero llevar el mariachi a todos lados, entonces estas inspiraciones son más del norte…”, reveló.
La Fernández, un disco con fuerza, feminidad y carácter
En este disco, bajo la producción de Orlando Aispuro, quien ha trabajado con Carín León, Camila hace un recorrido por el despecho, a través de canciones en las que pone de frente su legado, el talento heredado de su abuelo, el fallecido don Vicente Fernández y su padre, Alejandro Fernández.
“Soy lo que siempre quise ser, toda mi vida trabajé para estar aquí, para estar siendo una persona completa, preparada, estudiada, trabajadora, una mujer echada para adelante, una mujer que fuera un ejemplo para mis futuras hijas, que yo ya tengo a mi hija. Estoy cumpliendo todos los sueños que tenía de chiquita, estoy feliz dando los conciertos que siempre había querido dar…”, dijo.
A continuación, la lista de canciones de La Fernández:
- Se cancela la llorada
- La caminera
- Pudimos ser
- Las ganas
- Retumbando en el cora
- No puedo dormir sin ti
- La loca era yo
- Cuándo se ha visto
- Lo sabía
- De llorar se cansaron mis ojos