Chiquinquirá Delgado está más plena que nunca a sus 52 años. La presentadora de televisión le ha dado un giro a su faceta profesional como decoradora de interiores y en lo personal, no podría estar más feliz con su relación con Jorge Ramos, además de que, dentro de poco su hija mayor, Marielena Dávila celebrará su boda. A nivel físico, 'Chiqui' pasa por una montaña rusa de emociones, pues transita por la menopausia, un proceso natural que se da en las mujeres de entre 40 y 50 años, en el que se dejan de producir hormonas reproductivas y se experimentan cambios físicos y emocionales.
En una dinámica de preguntas y respuestas, 'Chiqui' contestó a una de sus seguidoras, quien estaba interesada en saber cómo es que lleva este proceso, el cual es todo un desafío debido a los síntomas que conlleva como ausencia del período, sofocos, insomnio, cambios de estado de ánimo, desbalance hormonal, resequedad en la piel, entre otros.
"¿Cómo vas con la menopausia?", le preguntó una seguidora, a lo 'Chiqui' respondió de manera frontal y sincera. "¡Cómo loca! Cuando tienes desbalance en tus hormonas te sientes otra!", indicó. Además de eso reveló algunos de los síntomas que padece y compartió qué es lo que la ha ayudado a sobrellevar esta condición. "Piel seca, insomnio, fatiga, etc. Yo decidí comenzar reemplazo hormonal y me he sentido maravillosamente con los resultados".
El reemplazo hormonal está haciendo lo suyo, pero también tiene mucho que ver el estilo saludable de vida que lleva la presentadora, pues lleva una dieta saludable, además de que el ejercicio es parte de sus actividades diarias.
En ese mismo intercambio con sus seguidores, uno de ellos le preguntó acerca de su alimentación. 'Chiqui' compartió una foto de su desayuno saludable; un omelette, aguacate y espárragos asados. "(Mi alimentación está) centrada en proteínas y grasas saludables. Ahh y mucho verde (vegetales) en el plato".
Sus básicos para cuidar de su salud física y mental
De hecho, 'Chiqui' procura comer una gran cantidad de vegetales. En una entrevista con ¡HOLA!, hace un tiempo reveló en qué consistía su dieta, la cual estaba basada en el consumo de pescado, libre de carnes rojas. "Soy casi vegetariana, la verdad soy pescatarian (persona que sigue una dieta principalmente vegetariana, pero que también incluye pescado y mariscos en su alimentación)".
"Si no tenemos salud no hay belleza que valga", aseguró en esa ocasión.
En cuanto a su salud mental, la pareja de Jorge Ramos asegura que busca la forma de aprender a sobrellevar el estrés. "Trato de preocuparme realmente por las cosas importantes, así como buscar formas de manejar el estrés, como estar en contacto con la naturaleza, leer, la música o solo el meditar. Hacer tiempo para ti debería ser el propósito de todos".
Otra cosa importante para 'Chiqui' es desconectar de todo y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. De hecho, cada año ella y su pareja, Jorge Ramos, viajan en familia a destinos soñados, tratando de crear nuevos recuerdos con sus respectivos hijos. "Hacer tiempo para estar en familia, desconectarse del celular y de la rutina es maravilloso”, enfatizó".