Andrea Meza comenzó este lunes una nueva etapa profesional al integrarse como cuarta conductora de La Mesa Caliente en Telemundo. Su llegada al programa, donde compartirá pantalla con Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica Bastos, marca el cierre de casi tres años de trabajo en el matutino Hoy Día, un proyecto que fue clave en su crecimiento como presentadora.
“Estoy muy emocionada y agradecida. La Mesa Caliente es un programa que tiene una energía muy linda, que es esta idea de mujeres compartiendo su manera de pensar, contrastándolas; así que yo llego con mucha ilusión, con ganas de aprender de mis compañeras, de aportar mi punto de vista, mi experiencia con mi autenticidad en estas conversaciones que son tan importantes”, compartió Meza, en entrevista con People en Español.
En ese mismo sentido, Andrea reconoció que no fue nada sencillo tomar la decisión de dejar atrás Hoy Día: “Es un sentimiento agridulce. Hoy Día fue mi casa durante casi tres años, un lugar donde crecí muchísimo, aprendí de grandes profesionales, construí amistades para toda la vida… Quiero mucho a todos mis compañeros, a mis productores. Me da nostalgia obviamente cerrar esta etapa, pero también me da ilusión por todo lo que está por venir”.
Conmovida, recordó lo que significó para ella formar parte del programa matutino. "Yo les agradezco absolutamente todo: la oportunidad de trabajar en un show tan importante, el cariño del público, la confianza y el cariño de mis compañeros y productores y todas las lecciones que me llevo. La verdad es que me ayudó a construir mi carrera, me ayudó a ser más versátil, a manejar cualquier situación en vivo y a conectar con la audiencia de una manera honesta y cercana”.
La despedida de Andrea de 'Hoy Día'
El pasado martes, la exMiss Universo volvió a Hoy Día para despedirse de sus compañeros de producción y de su público. Andrea, que fue cobijada por Penélope Menchaca, Carlos Calderón, Chiky Bombom y Clovis Nienow, confesó al respecto: “Claro que me dio miedo (tomar la decisión). Cuando me llega la oferta (para unirme a La mesa caliente) fue algo que pensé muchísimo, puse todo en una balanza… Sabía que dejar ir eso iba a ser muy difícil, pero también lo vi como un reto. Yo soy una persona de retos y sentí que era ese reto que necesitaba en mi vida en este momento".
Andrea Meza concluyó con un mensaje de esperanza y gratitud: “Yo sé que volveremos a trabajar juntos en algún momento”. Ahora, se prepara para aportar su voz, autenticidad y experiencia en un espacio que celebra la diversidad de opiniones femeninas en la televisión hispana.