Karina Banda ha vivido una verdadera montaña rusa de emociones en su búsqueda por ser mamá. La presentadora de televisión revelaba un mes atrás que había puesto en pausa el tratamiento de fertilidad al que se sometía, pues era algo bastante complicado emocionalmente, por lo que asegura que tuvo que tomar un descanso de todo para enfocarse en sanar física y mentalmente. Si bien no ha dado muchos detalles al respecto de esta experiencia, recién dio a conocer que habría perdido un bebé junto a su esposo, Carlos Ponce; una noticia que le afectó mucho, pero que la ha hecho entender que todo sucede a su tiempo.
"Parte del error que cometí fue dar por hecho que iba a ser mamá y que me iba a embarazar", dijo en el programa Desiguales, durante una charla sobre reproducción asistida. Contando su propia experiencia, agregó: "Uno piensa que si el doctor ya está haciendo el tratamiento me van a transferir al bebé y todo va a estar bien. Y cuando no es el resultado que esperas, te das cuenta de que la voluntad es de Dios y por más que venga un doctor y te implante un embrión, si no es el momento, no va a ser".
Con la atención de sus compañeras Adamari López, Amara 'La Negra', Migbelis Castellanos y Monica Pasqualotto como invitada; Karina reveló al público que llegó a estar embarazada, pero perdió a su bebé a principios de mayo. "Ahí me di contra pared porque pensé que cuando me transfirieron mi primer embrión que ya, dije que ya había quedado embarazada y que de ahí todo iba a estar bien. He platicado poquitos detalles, y sí es fuerte ver un resultado positivo y luego enterarte que no".
Sincera, reveló cómo pasó esos días, en especial la celebración del 10 de mayo, pues en varios lugares se celebra a las mamás: "El Día de las Madres me pegó muy fuerte. Pensé en todas las mamás que han perdido sus bebés. Pensé en quienes sueñan con ser mamás y no han podido. Viví un Día de las Madres muy diferente, pero ya estoy tranquila y me hacía falta tomarme una pausa".
El reencuentro consigo misma
A pesar de que no había compartido detalles, sí expresó su dolor en diversas publicaciones en Instagram, en donde comparte frases con las que se motiva. Incluso en un reciente viaje que hizo a México con toda su familia, reveló que sus planes para esas vacaciones eran otros: "Mis sobrinos (y toda mi familia) soñábamos tanto con este viaje y por fin se nos cumplió ❤️", anotó con el cielo y las nubes de fondo. Y continuó: "Además de celebrar el cumpleaños de mi mamá y mi papá, yo tenía 'planeado' anunciar un embarazo. Aunque las cosas no fueron como se hubiera gustado, sigo pensando que Dios tiene un plan para nosotros 🙌🏻✨". Palabras que hoy cobran más sentido.
Karina, como muchas mujeres, llegó con los especialistas llena de ilusión por ser mamá, pero jamás imaginó que el proceso, además de tardado y costoso, también le afectaría en su vida cotidiana. "Lo que más me pegó es que dejé de ser yo. Me estaba poniendo un poco grosera en el trabajo y decía: 'Esta no soy yo'", explicó. Por ello, junto a Carlos Ponce tomó unas vacaciones hace unos días, para recorrer parte de Italia y Francia. Fue justo en París en donde la pareja celebró su quinto aniversario de bodas con la Torre Eiffel alumbrando su amor.