Estos años los giros en la vida de Gabriel Soto han sido constantes. El actor, quien recientemente se enfoca en su familia y éxitos profesionales, también atiende un conflicto legal promovido en 2020 en contra de la presentadora Laura Bozzo, demandada por daño moral tras emitir en televisión comentarios ofensivos sobre él y su expareja, Irina Baeva. La reciente victoria de los agraviados sobre la conductora peruana implica que esta deberá pagar una indemnización por 2 millones de pesos. Sin embargo, el intérprete estaría dispuesto a concluir el caso de distinta manera, pues asegura que su objetivo primordial es sentar un precedente de respeto.
Soto reacciona a las declaraciones de Bozzo
Recientemente se dio a conocer que Laura Bozzo ha dejado la puerta abierta para reunirse con Soto, a quien espera pedir disculpas por su manera de proceder años atrás. A pregunta expresa de si estaría dispuesto a ello, Gabriel respondió sin rodeos. “Sí, claro. Yo estoy abierto a enfrentarme con quien sea, a donde sea y a la hora que sea…”, aseguró, declaraciones retomadas por el programa televisivo Sale El Sol. “Me acaban de decir, la verdad es que no había visto las declaraciones que hizo, pero yo siempre estoy abierto a llevar la fiesta en paz…”, afirmó.
En ese sentido, Soto reiteró su gran interés por dejar atrás los conflictos con Bozzo, enfocado en hacer visible el respeto que debe prevalecer entre uno y otro, en este caso, al interior del medio de espectáculo y entre las figuras públicas. “Yo siempre quero tener todas las áreas de mi vida en armonía, en tranquilidad y el objetivo de esto siempre fue marcar ese precedente del respeto…”, expresó, para luego apuntar: “Tenemos que respetarnos, no solo como seres humanos, como medios de comunicación y figuras públicas. Creo que nadie tiene el derecho de juzgar la vida de alguien más…”.
Dispuesto a perdonarle la sanción de los 2 millones de pesos
El caso legal de Gabriel Soto e Irina Baeva en contra de Laura Bozzo resultó en que, la presentadora, deberá pagar a los señalados la cantidad de 2 millones de pesos. Sin embargo, el galán de telenovelas estaría dispuesto a perdonarle la sanción a la peruana, luego de que esta expresara su deseo por enmendar su error. “Sí, claro (le perdonaría el pago), yo no iba tras el dinero ni mucho menos, yo iba precisamente para marcar ese precedente…”, expresó el actor durante la charla visiblemente tranquilo.
Asimismo, Soto expuso su satisfacción por el cambio de opinión de Bozzo, convencido de que el único objetivo de su querella contra la presentadora es poder infundir la importancia del respeto. “Qué bueno por ella y le doy las gracias por recapacitar, por tener esa humildad de reconocer sus errores. De eso se trataba, de abrirle los ojos a la gente que actúa mal en ese sentido y decir: ‘No se vale esto y esto’…”, expresó el galán de telenovelas, quien ha sido muy claro con proteger su integridad ante cualquier señalamiento o difamación.