Desde que Mateo nació sus papás, Galilea Montijo y Fernando Reina, le han inculcado el valor de luchar por sus sueños. En ese sentido, desde que se mudó a Acapulco a vivir con su papá, el empresario lo ha involucrado al máximo en los negocios familiares, una fórmula que también aplica con su primogénito, Alexis, quien actualmente trabaja con él en los dos restaurantes que tiene en el puerto. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, este verano, Mateo también se puso el delantal para sumarse al equipo de colaboradores de Las Gaviotas II, el nuevo lugar de los Reina en la Avenida Escénica, donde se sirve el mejor pescado a la talla, gracias a la sociedad que hicieron con Sergio Mejía y su esposa Acela, dueños de la receta original de este manjar costeño, y creadores del concepto.
Como pocas veces, Mateo tomó las redes sociales de su papá para narrar cómo es un día de trabajo en el restaurante en el que toda la familia está colaborando. "¡Qué onda! ¿cómo andan?, el día de hoy nos tocó ir a trabajar a Las Gaviotas, vamos a ir apenas, yo ya estoy listo, nada más voy a ir a ver si mi papá y Alexis ya están listos", comenta Mateo al inicio del clip, donde compartió su jornada laboral.
Un verano muy productivo
Desde muy temprano, Fernando, Alexis y Mateo comenzaron con sus actividades en el restaurante, ubicado a sólo 5 minutos de su casa. "Ya vamos al restaurante, ahí está mi papá manejando", comenta el joven, mientras comparte con sus seguidores el camino rumbo a su trabajo. "Ya estamos acá", comenta Mateo en el clip, mientras saluda efusivamente al resto del personal: "¡Buenas tardes!".
Una vez en el lugar, Mateo y su hermano Alexis, hicieron un recorrido por los espacio más ocupados de este lugar: "Aquí está la cocina", dije Mateo, mientras el mayor de los Reina añade: "No nos quedamos mucho para no interrumpir más", haciendo referencia a la labor que el personal. Los hermanos también mostraron la zona donde se encuentran las brasas y donde se preparan los deliciosos pescados.
Durante esta jornada laboral, Mateo reveló que suele ponerle nombres a los pescados que ahí se cocina: "Este se llama Ramiro", dijo, provocando las risas de los presentes. Aunque el personal ya se costumbró a esta dinámica, Fernando Reina le pidió a su hijo no nombrar los platillos de los comensales: "Mateo, ya deja de ponerle nombre a los pescados, no le pongas nombre a los pescados que van a servir en las mesas", comentó el empresario.
Los Reina, entregados al negocio
Después de una jornada de trabajo, llena de camaradería, Mateo, su papá y sus hermano disfrutaron juntos de una comida: "Bueno ya terminamos de trabajar, ya salimos de Las Gaviotas, yo huelo a carbón, aquí anda mi papá", comenta el joven al finalizar el video, con el que provocó varias reacciones de los seguidores de su papá, quienes aplaudieron que el joven esté colaborando este verano: "Voy a ir a comer nada más para que Mateo me dé un pescado con nombre", escribió alguien en los comentarios.
Aunque Mateo ha tenido una vida alejada de los reflectores, el último año, se ha convertido en protagonista de los videos de su papá, aunado al cariño que la gente le tiene desde el día que nació, gracias a la popularidad de su mamá, Galilea Montijo, quien está orgullosa del hombre en el que se está convirtiendo. Por su parte, Fernando Reina, enalteció en sus redes el gran apoyo que ha recibido de sus hijos en esta nueva aventura empresarial.
"Esta semana nos entregamos en cuerpo y alma para concretar el proyecto de Acela y Sergio: desde tomar órdenes, servir el pescado a la talla, hasta abrazar a cada visitante", escribió el empresario junto a un álbum con las mejores fotos del arranque de Las Gaviotas II, un proyecto con el que Fernando Reina quiere demostrar que la unión hace la fuerza: "Queremos gritarla al mundo que Acapulco está de pie y que tenemos mucho qué presumir", aseguró.
El gran logro de Mateo
Además de su trabajo de verano, Mateo continúa enfocado en su sueño de convertirse en futbolista profesional, una camino al que recientemente le sumó un logro. A través de su cuenta de Instagram, Fernando Reina compartió detalles de este importante acontecimiento en la vida de su hijo: "Esta semana Mateo se integró a la pretemporada con el equipo. Toca trabajar en lo físico, sudar la camiseta y a mí, mirar desde la sombrita. Al terminar el entrenamiento, los quedamos un rato más porque él quiso seguir puliendo la parte técnica... y yo, feliz de verlo motivado".