Jennifer Ventura fue coronada la noche de este domingo como la nueva Miss Universe República Dominicana. La alegría y la emoción eran palpables entre las concursantes que deslumbraron con su belleza e inteligencia en el escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo. Pero fue la candidata de Barahona quien se llevó el título, así como la oportunidad de representar a su país en Tailandia en noviembre próximo en Miss Universe 2025.
La competencia se llevó a cabo para determinar quién de las jóvenes sería la digna representante del país caribeño. Fue justo en la ronde de preguntas y respuesta que Jennifer se convirtió en la favorita al dar su opinión sobre el tema de violencia de género. “Entiendo que empezaríamos por la educación. Si queremos que haya un cambio en la violencia de género necesitamos empezar por nuestros niños, que sepan el rol que tienen nuestras mujeres, que son una columna vertebral de nuestra sociedad. Tienen que aprender el valor de la mujer en la sociedad", dijo ante los aplausos de los presentes.
Jennifer fue coronada por la actual Miss Universe, Victoria Kjær Theilvig, quien estuvo presente en la final y lució un detallado vestido dorado que combinaba a la perfección con su rubia cabellera y la corona 'La Luz del Infinito' (Lumiere De L’Infini). Jennifer se convierte en la digna sucesora de Celinee Santos, quien fue parte del Top 30 en el concurso de belleza que se llevó a cabo en la Ciudad de México en noviembre pasado.
La tragedia que motivó a Jennifer Ventura a buscar la corona
La vida de Jennifer Ventura se vio marcada por la tragedia en abril pasado. Ella, al igual que centenas de familias, sufrió la pérdida de un ser querido en el derrumbe de la discoteca Jet Set la madrugada del 8 de abril. Su mamá, Roselin Marte Nova, tenía 57 años al momento de su muerte durante una noche en la que buscaba divertirse al ritmo de Rubby Pérez, quien también falleció en esa lamentable ocasión.
Para Jennifer, esa pérdida la marcó, pues el dolor de perder a su mamá la alejó por un tiempo del sueño de toda su vida: participar en Miss Universe. "Pensaba que se iba a quedar en el cajón de los recuerdos, pero la vida se fue moviendo de una forma extraordinaria creando un propósito con sentido", dijo al programa dominicano Trukamelo. Y agregó: "Entendí que su muerte iba a ser el propósito mayor para yo caminar en este sendero nuevo y estoy segura que va a transformar mi vida y muchas vidas más".
La nueva reina, de 25 años, sigue en su camino a la gran corona, pero también cuenta con un título en Ingeniería Civil. Su experiencia en certámenes es vasta, pues ha participado en concursos como Miss República Dominicana Internacional 2022, Miss Internacional 2022 en Tokio y Miss Intercontinental 2019 en Egipto.
Hoy es la portadora de la nueva corona de Miss Universe República Dominicana, diseñada por Axel Thomas, la cual está inspirada en el logo de Miss Universe, con una estrella de ocho aristas en la punta central, detallada en cristal amatista que simboliza la “luz, guía y propósito divino”.