Miguel Uribe Turbay ha fallecido en la madrugada de este 11 de agosto de 2025 a los 39 años, tras luchar por su vida por dos meses en un hospital de Bogotá, Colombia. El senador y precandidato a la presidencia del país sufrió un atentado en un acto de campaña el 7 de junio. Tras el ataque, quedó en estado de coma y fue sometido a varias cirugías con la esperanza de que algún día se recuperara. Le sobreviven su esposa María Claudia Tarazona y los hijos que criaron juntos.
El militante del partido Centro Democrático perdió la vida tras permanecer dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Santa Fe, tras sufrir un atentado en el barrio de Modelia, en Bogotá. QEPD.
El mensaje de despedida de su esposa
Rota de dolor, María Claudia despidió al que consideró como "el amor de su vida" y le agradeció por ser el mejor padre para sus hijas y el pequeño que compartían, Alejandro, quien ahora a sus 5 años ha quedado huérfano de padre.
"Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro", se lee en las primeras líneas. "Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos", escribió.
La familia que formaron Miguel Uribe Turbay y María Claudia Tarazona
Miguel Uribe Turbay y María Claudia Tarazona se casaron en 2016 y cuatro años después le dieron la bienvenida a su primer hijo en común, el pequeño Alejandro, quien actualmente tiene 5 años.
La historia de la pareja empezó cuando él era aspirante al concejo de Bogotá. Al conocerse, él la invitó a formar parte de su equipo y ella accedió. Al ser elegido, la relación profesional quedó en pausa, pues ella estaba pasando por su proceso de divorcio. Cuando este concluyó, nuevamente se encontraron, pero algunos medios colombianos aseguran que no fue tan fácil para Miguel empezar una relación con María Claudia.
"Nosotros nos conocimos cuando yo estaba en campaña del consejo. Nos unió la vocación de servicio. Una amiga en común nos presentó. Nos conocimos y ella no hacía política, no tenía ningún vínculo. La invité a que hiciera parte de la campaña, me acompañó y fue fundamental en ese proceso", contó en una entrevista retomada por Infobae, la cual se llevó a cabo previo a su atentado.
Ella era renuente a estar en una relación con él, pues de su matrimonio anterior tenía tres hijas, además de que entre ambos había una marcada diferencia de edad de seis años. A pesar de ello, Miguel no se rindió hasta que conquistó el corazón de María Claudia y así la pareja se casó en mayo de 2016, formando así una gran familia con las hijas de ella; María, Emilia e Isabela y posteriormente, con la llegada de Alejandro.
"Empecé a descubrir una faceta de Miguel muy apasionante: la madurez con la que asumió dos cosas muy importantes que estaba viviendo en su vida paralelamente: una, el manejo de un cargo como el de concejal, y a la vez una relación con una mujer que tenía tres hijas", relató María Claudia en un video publicado en 2019.