En días pasados Alejandra Guzmán anunció su pausa de los escenarios por motivos de salud. La cantante, a través de un comunicado, dejó saber que retomará sus presentaciones hasta 2026, esto tras la realización de una cirugía el 18 de julio. Dispuesta a acatar las indicaciones médicas, la cantante se ha mantenido reservada, aunque recientemente fue captada por la prensa, tomándose algunos segundos para revelar cómo se encuentra en estos instantes. Recordemos que, recientemente, su hermana Sylvia Pasquel dio algunos detalles de lo que sucede con la intérprete, quien años atrás padeció por un mal procedimiento estético que le dejó secuelas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Guzmán revela la condición que padece
Alejandra fue vista abordando un vehículo con toda rapidez para evitar que los comunicadores pudieran acercarse y conversar. Sin embargo, el programa Venga La Alegría pudo obtener algunas declaraciones de La Guzmán, quien explicó cómo está y al mismo tiempo reveló la actual condición de salud que padece. “Bien, muy bien, recuperándome. Me quitaron líquido cenobial y muchas cositas, y soy hipertensa…”, dijo frente a las cámaras, palabras que provocaron sorpresa entre los presentes, ávidos por saber más de cómo han caminado las cosas hasta este momento.
La cantante se dejó ver con cubrebocas y llevando en su brazo una férula, la cual mostró a la cámara mientras explicaba parte de sus problemas de salud. Alejandra evitó dar más declaraciones y de inmediato se puso en marcha, enteramente dispuesta a guardar silencio en este momento de su vida en el que han acontecido situaciones complejas, como el fallecimiento de su madre, Silvia Pinal, en noviembre de 2024, un suceso que estremeció al mundo del espectáculo mexicano y a la familia de la también llamada Diva del cine de oro en México.
Lo que ha dicho su familia
Ante la incertidumbre de lo que ocurre con la salud de la cantante, los integrantes de su familia han sido cuestionados. Sylvia Pasquel, su hermana, reveló parte de lo que sucede con Alejandra, quien se toma el tiempo para recuperarse. “Ella tiene un tema desde hace muchos años con los polímeros. Entonces, cuando se encapsulan, la tienen que operar y le tienen que quitar un pedazo”, declaró la intérprete a las cámaras del programa televisivo Hoy. “Desafortunadamente... Es algo con lo que va a tener que seguir lidiando, desgraciadamente”, agregó en la conversación.
La Guzmán y su comunicado
En medio de la incertidumbre y las especulaciones, La Guzmán explicó en un comunicado emitido en días pasados que priorizará su salud. “Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen. Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen…”, dijo en ese texto dado a conocer en sus redes sociales, en espera de poder estar mejor para reencontrarse con su público de toda la vida.