Después de su regreso a las galas de La Casa de los Famosos como panelista, Sofía Rivera Torres se convirtió en tendencia en redes por un motivo ajeno a su participación. A través de su cuenta de Instagram, la conductora publicó un video en el que alzó la voz y puso un alto a los ataques que recibió relacionados con su cuerpo, tras dar a luz. Impactada por el alcance que tuvo su retorno al programa, denunció que las imágenes que dieron pie a las críticas fueron alteradas a través de edición, por lo que no toma en cuenta los comentarios que se hicieron entorno a fotos falsa.
Con el carisma que la caracteriza, Sofía le confesó a sus seguidores cuál fue su reacción ante estos ataques sin fundamentos: "Esta mañana yo desperté con muchos mensajes en mi celular. Algunas personas mostrándome su apoyo y mandándome palabras de aliento, clínicas ofreciéndome servicios de belleza gratuitos (sí me interesa) y cuándo me metí a ver a qué se debía toda esta conmoción, resulta que me encuentro con unas fotos mía de un cuerpo distinto al que tengo".
Sorprendida de cómo estas imágenes editadas se viralizaron, la esposa de Eduardo Videgaray puntualizó: "Así que no, ese cuerpo en la foto no se debe a la maternidad, no se debe al karma, es solamente edición y mucha mala leche. Me metí a buscar el clip del que fue tomada esa foto y lo encontré, cómo pueden ver, hasta le quitaron las letritas que salían encima de mi cuerpo", explicó la conductora mientras mostraba la foto original de cómo luce en realidad.
Feliz con la etapa que está viviendo junto a su hijo Ferrán, Sofía presumió su figura postparto: "Si bien es cierto que todavía estoy muy lejos del cuerpo que solía tener, empiezo a ver rastro de mi viejo abdomen", comentó la presentadora mientras mostraba cómo luce a tres meses del nacimiento de Ferrán.
Sofía bromeó al asegurar que muy pronto recuperará su figura: "El gusto que le haya dado a tantas personas pensar que estoy súper gorda, ¿será proporcional al coraje que les va a dar cuando me vuelva a poner buenísima?, vota, sí o no, ¿tú qué opinas? Nos vemos esta noche en La Casa de los Famosos", comentó en la parte final de este clip en el que su esposo, Eduardo Videgaray, le mostró su apoyo con un "te amo".
Un poderoso mensaje de empatía
Hace un mes, la presentadora ya se había defendido en redes sociales de este tipo de ataques, dejando claro que está entregada a su maternidad y a la lactancia exclusiva: "Yo tengo mucha experiencia teniendo sobrepeso, toda mi vida he sido gordita y he estado peleando con este tema hormonal y no le tengo miedo a estar de distintos tamaños. Justo antes de embarazarme estuve lo más delgada que he estado, ahorita tengo otras prioridades", comentó.
La presentadora aseguró que no cambiaría nada de esta nueva etapa de su vida: "Me toca estar de otro tamaño y no me pienso esconder ahorita", aseguró. En medio de los ataques, Sofía mandó un mensaje lleno de empatía: "Si no estas bajando rápido como creíste, si no te recuperaste como todas las personas que ves en Instagram, que vas a tu ritmo, no te escondas, sal en la foto, ponte ese vestido, siéntete guapísima y créete mucho. Vas a tu paso, a tu manera y lo estás haciendo increíble", finalizó.