A finales de los 80, Raúl Araiza era el galán más cotizado de la televisión mexicana, época en la que su camino se cruzó con el de otra talentosa chica que iba comenzando su carrera en una producción llamada Nuevo Amanecer. La joven en cuestión era nada más y nada menos que Daniel Castro, con quien El Negro protagonizó uno de los romances juveniles más entrañables. Durante el último episodio de Miembros al Aire, Raúl recordó el día en que la actriz le regresó el anillo de compromiso y canceló su boda, luego de haber viajado con toda su familia a Miami para pedir su mano.
Aunque ahora tienen una amistad muy linda, en sus inicios en la actuación estuvieron a punto de convertirse en marido y mujer. "Mi Dani hermosa, que tanto quiero de toda la vida. Yo no lo dije, lo dijo Dani, bien lo explicó que era el momento de Cadenas de amargura", recordó mientras escuchaba un fragmento de la entrevista que la actriz le dio a Yordi Rosado, en la que cuenta por qué decidió cancelar su compromiso matrimonial.
Antes de recordar cómo fue que terminaron, Raúl admitió que su relación fue muy bonita: "La historia de Dani y mía fue muy hermosa, de 5 años, en Un nuevo amanecer, una telenovela en la que también estaba Salma".
Fue tal su enamoramiento que el conductor decidió pedir la mano de la actriz en una reunión familiar inolvidable: "Extrañamente fue mi papá y me dijo: 'Raúl te voy a decir una cosa, voy a ir, sólo una vez voy a ir, no voy a ir a ninguna otra pedida' y sí tuvo que ir a la buena", recordó El Negro.
El primer amor
Según contó, en compañía de sus papá, viajó a Miami para pedir la mano de Daniela: "Al fin y al cabo, después del desarrollo de la relación ya tuvimos diferencias, fue un amor muy juvenil, pasional, de mucha fuerza, Dani tiene un carácter muy fuerte, fuimos muy felices, es una maravillosa mujer, pero decidimos no casarnos".
El presentador recordó que la ruptura fue muy dura: "Sí lo vimos como algo, dentro de nuestra juventud, algo madura. Nos costó trabajo, mucho trabajo terminar". Con los años, Raúl y Daniela se dieron cuenta que cancelar su compromiso fue la mejor elección: "Ella ya fue muy feliz casada y yo estaba abierto a todo", añadió.
Cariño de exnovios
Hace un par de meses, Daniela le concedió una entrevista a Yordi Rosado en la que recordó cómo fue andar con el galán de telenovelas: "El Negro se sentía Brad Pitt, perdón pero es la verdad, sí porque todas las chavas querían con él, porque era el galán del momento". La actriz reveló por qué decidió no llegar al altar con Araiza: "Fue a pedirme con toda su familia a Miami, me dio anillo y todo, ¡claro! En diciembre de repente dije: 'No me quiero casar'".
Como el conductor, ella también guarda una gran recuerdo de su relación: "Yo lo quiero muchísimo. El Negro es muy chistoso, es un personaje y nosotros empezamos a andar en Nuevo Amanecer", contó la actriz quien aseguró que al poco tiempo de cancelar su compromiso él se casó con Fernanda, la mamá de sus hijas.