El inicio del reality televisivo de La Casa de los Famosos ha traído consigo sorpresas y algunas revelaciones entre los habitantes de esta tercera temporada. Alexis Ayala, participante de esta edición, tuvo un momento de sinceridad en medio del encierro, al recordar aquellos años en que fue parte del elenco de la telenovela Huracán, precisamente grabada en la ciudad de Mazatlán, de la que es originario Pablo Lyle. Alexis hizo mención de este detalle y puso de frente su cariño por Lyle, quien lleva preso desde 2019 en Estados Unidos tras involucrarse en un altercado vial que provocó la muerte de un hombre.
La confesión de Alexis sobre Lyle
En un instante de la transmisión, Alexis se deja ver solo en una estancia de la casa, recordando algunos episodios de su vida profesional pasada, específicamente de cuando grabó en Sinaloa la telenovela de Huracán. “La novela de Huracán la grabamos en Mazatlán… de ahí es Pablo Lyle, me da mucha pena todo lo que está viviendo Pablo Lyle. Yo lo quiero muchísimo, con él hice dos novelas…”, contó el actor visiblemente reflexivo al traer al presente esta memoria. “Se me hace muy desafortunado ese evento que se dio, que es una gran lección para todos y desafortunadamente lo tenemos que aprender así, con alguien así…”.
Al ahondar en su relato, Alexis dio detalle de la promesa que en algún momento hizo a Pablo, sin imaginar que en el futuro la circunstancia del actor daría un vuelco dramático. “Yo habría querido apoyar a Pablo de muchas maneras, pero también se me fue todo en una novela que hicimos, que fue la Sombra del Pasado. Le dije: ‘No te preocupes, que si un día pasa algo yo voy a estar ahí para ti’ y no pude, cómo la vida a veces nos golpea…”, explicó.
¿Por qué razón no pudo apoyar a Lyle?
Conmovido, Alexis se tomó el tiempo para explicar lo difícil de asumir el hecho de no haber podido apoyar a su amigo luego de haber sido detenido en Florida y llevado a la cárcel por homicidio involuntario. Sin embargo, expuso la principal razón detrás de esa situación en espera de que el future de Layle cambie para bien. “No pude porque yo también tenía que resolverme, ya me había dado el infarto, estaba yo en recuperación cuando a él le pasó ahora todo lo que le pasó, espero que ya pronto salga Pablo…”, aseguró.
Asimismo, Alexis puso de frente las cualidades humanas de Lyle, a quien describe como a una persona positiva. “Pablo es de verdad un ser humano, es un hombre muy cariñoso, muy divertido, muy alegre. Espero que siga siendo ese hombre divertido y alegre y que cuando salga le den la oportunidad de retomar su vida como actor, como ser humano, como persona, que no se quede señalado por algo que finalmente fue una agresión pero que se escaló a cosas que no se debían haber escalado…”, reveló.