La actriz Kelley Mack, conocida por su participación en la exitosa serie de The Walking Dead falleció a los 33 años. Mack, cuyo nombre real era el de Kelley Klebenow, falleció el pasado fin de semana en su natal Cincinnati, luego de luchar contra un glioma del sistema nervioso central. Un glioma es un tipo de tumor que afecta la médula espinal o el cerebro. Los detalles de la lucha por su salud se dieron a conocer a través de un comunicado difundido en la red social CaringBridge.
En tanto, en su perfil de Instagram se compartió un mensaje emitido por su hermana en el que se daba a conocer la noticia de su deceso, acompañado por una fotografía de la joven actriz.
"Con una tristeza imborrable, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y apasionada ha trascendido hacia el más allá, ese lugar al que, eventualmente, todos debemos ir", se lee al inicio.
"Kelley partió en paz el sábado por la noche, acompañada de su amorosa madre Kristen y su inquebrantable tía Karen. Ya se ha manifestado ante muchos de sus seres queridos en forma de distintas mariposas 🦋❤️. Su ausencia será sentida por tantos, y con una profundidad que las palabras no pueden describir".
"Kelley querría que todos supieran cuánto los ama. Y como su hermana, quiero que sepan lo valiente que fue esa mujer tan fuerte, especialmente cuando tomó la decisión de dar el salto para reunirse con Dios. Estoy increíblemente orgullosa de ella".
En el mensaje, también se revela los detalles de su funeral, el cual se llevará a cabo el 16 de agosto en Ohio.
Entre sus papeles destacados en la pantalla chica, figura su actuación como Addy en la novena temporada de The Walking Dead. También dio vida a Penélope Jacobs en la octava temporada de Chicago Med y apareció en 9-1-1 de FOX.
También participó en anuncios y doblajes, apareciendo en comerciales de Dr. Pepper, tiendas Ross, Dairy Queen y Chick-fil-A, entre otros. Su pasión por contar historias se desarrolló tras recibir una minicámara de video como regalo de cumpleaños en su infancia. Comenzó a actuar en anuncios desde muy pequeña.
Su batalla contra el cáncer
Kelley mantenía a sus seguidores al tanto de su padecimiento; incluso en marzo pasado dio a conocer que había finalizado el tratamiento con radiación. En el video, Mack aparece en silla de ruedas tocando una campana, en señal de triunfo al haber concluido el tratamiento.
Fue a finales del 2024 cuando Mack dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada con ese extraño tipo de cáncer. La estrella de televisión compartió que los primeros síntomas comenzaron con un dolor en la espalda baja. Pensando que se trataba de alguna vértebra afectada, fue al hospital y tras semanas de exámenes, después de Thanksgiving, recibió su diagnóstico médico.
En sus redes sociales, Kelley solía compartir las actualizaciones de su estado de salud y las pequeñas victorias en su dura lucha contra el cáncer. QEPD.