En medio de la incertidumbre que ha generado el retiro temporal de los escenarios de Alejandra Guzmán, su hermana, Sylvia Pasquel, rompió el silencio y reveló por primera vez el verdadero motivo por el que la cantante fue intervenida quirúrgicamente de emergencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una entrevista con el programa Hoy, la actriz desmintió las especulaciones y explicó que la salud de ‘La Guzmán’ se ha visto afectada nuevamente por un problema médico que arrastra desde hace más de una década. “Ella tiene un tema desde hace muchos años con los polímeros. Entonces, cuando se encapsulan, la tienen que operar y le tienen que quitar un pedazo”, declaró Pasquel, haciendo referencia a las sustancias que le fueron inyectadas a Guzmán en un procedimiento estético realizado en 2009.
La primera actriz detalló que estas complicaciones han sido una constante en la vida de su hermana, y advirtió que el problema no desaparecerá. “Desafortunadamente... Es algo con lo que va a tener que seguir lidiando, desgraciadamente”, añadió.
Pasquel también quiso tranquilizar al público respecto a la gravedad de la situación, aunque reconoció que los procedimientos a los que Alejandra debe someterse son complejos. “Bueno, es delicado, pero no, no es grave, pero sí es muy delicado, son operaciones muy delicadas y dolorosas”, subrayó, sin entrar en más detalles sobre la última intervención de la intérprete de Eternamente bella.
Alejandra reaparece en redes sociales
Cabe destacar, que aunque Alejandra Guzmán pospuso el resto de su gira 2025 para el próximo año, debido a esta situación, en redes sociales ha mantenido la actividad, pues incluso, durante el fin de semana compartió una fotografía en la que aparece de lo más feliz al lado de su padre, el cantante Enrique Guzmán, y su hermano, Luis Enrique Guzmán.
Los problemas de salud de Alejandra Guzmán comenzaron en 2009, cuando se le inyectaron biopolímeros en los glúteos como parte de un tratamiento estético. Desde entonces, la cantante ha enfrentado un calvario médico que ha incluido más de 40 cirugías. En 2012 fue operada de emergencia por primera vez, y en 2013 se le colocó una cadera de titanio tras una infección severa que la dejó sin poder caminar.