La salud del icónico director de cine, Francis Ford Coppola, ha generado preocupación entre sus seguidores luego de que diversos medios italianos confirmaran que se encuentra hospitalizado desde la mañana de este martes. Según reportes, el también guionista y productor de 86 años había viajado de Estados Unidos a Italia para someterse a una cirugía cardiaca programada.
La cita en el quirófano tuvo que ser pospuesta, ya que antes de la intervención, cuando los médicos realizaban estudios de rutina para la operación, lo diagnosticaron con "una leve arritmia cardíaca". Si bien sus allegados y representantes no han hecho comentarios oficiales al respecto, se sabe que fue detenido en el hospital para estar bajo atención de los especialistas.
El padre de Sofía, Roman y Gian-Carlo Coppola estuvo en Portland, Estados Unidos, hace unos días, en donde presentó su más reciente cinta Megalópolis, incluso compartió publicaciones en las redes sociales sobre esta nueva era profesional. En su agenda ya tenía pactada la cita médica en el hospital Policlínico Tor Vergata, de Roma, Italia. Los reportes locales sobre su salud serían estables, y de no encontrar complicaciones tras el tratamiento por la arritmia, se espera que sea dado de alta en los próximos días.
Una leyenda viviente
Francis Ford Coppola ha hecho historia en el mundo del séptimo arte por su visión única, la cual ha transmitido como director en obras como la saga de El Padrino, Apocalypse Now, The Bling Ring o Frankenstein. Coppola es de abuelos italianos, por lo que tiene una conexión con ese país en Europa. Además de Megalópolis, otro título recientes del director incluyen las cintas Brother Verses Brother.
Su trabajo en el cine le ha hecho acreedor a cinco Premios de La Academia, además del reconocimiento de los amantes del séptimo arte como una de las leyendas vivas que sigue creando obras.