En el lado profesional, Alessandra Villegas disfruta de cada uno de sus viajes en donde conoce a fondo nuevos lugares y vive experiencias únicas que la enriquecen como empresaria y creadora de contenido. Es a través de sus publicaciones que sus fans la conocen un poco más y recorren el mundo por medio de sus fotos y videos. Sin embargo, detrás de esa alegría hay un sacrificio bastante grande que cada vez le cuesta más, pues para poder cumplir con su agenda laborar, hay ocasiones en las que debe estar lejos de casa por varios días, alejándose físicamente de su hijo, Daniel Alejandro, mejor conocido como 'El Churri'.
Antes de partir a una nueva aventura, la amorosa mamá reveló cómo cada día es más difícil despedirse de la familia que ha formado con Daniel Sarcos, un detalle de la maternidad con el que muchas de sus seguidoras se identificaron. "¡Aquí desahogo de mami! Estas fotos son de nuestra despedida por estos días. Me voy a grabar Espléndida Viajera por 10 días, y aunque amo lo que hago, no les voy a mentir… cada vez me cuesta más irme", escribió junto a varias fotos abrazando a su hijo de seis años.
A sabiendas de los días que pasarán lejos, Alessandra tuvo un detalle con el pequeño: "Anoche dormimos juntitos los tres: papá, Churri y mamá. Y aunque sé que él se queda feliz, cuidado y rodeado de amor, es más por mí que por él esta nostalgia que cargo".
Por supuesto que, a pesar de estar lejos, Alessandra y Daniel acortan la distancia con videollamadas, mensajes y fotos, además de que se siente tranquila de saber que su hijo se queda en las mejores manos. "Tener a Daniel como compañero de vida es una bendición. Porque mi hijo se siente igual de feliz con él que conmigo. Porque crece en una familia donde todos metemos la mano: abuelos, tíos, primos… todos son parte fundamental de su día a día".
Y aunque muchos opinan en los comentarios que es parte de la vida, y ella lo entiende, no es tan sencillo despedirse de la persona que le enseñó que se puede amar incondicionalmente: "Soltar cuesta. Y cada vez que me voy, aprendo otra vez que la maternidad no solo se trata de cuidar… también se trata de confiar".
Los inolvidables momentos en familia
Por ahora, el turno de viajar lejos de casa le tocó a Alessandra, pero tan pronto como su agenda y la de Daniel se lo permita, volverán a poner rumbo como familia a un nuevo destino tal como lo han hecho en ocasiones anteriores. A finales de marzo, Daniel, Alessandra y El Churri crearon nuevos recuerdos juntos en un divertido viaje a Perú, en donde aprendieron de la rica cultura con naturales vistas impresionantes.
Además de probar la comida local, pudieron aprender más sobre el arte textil y Daniel Alejandro pudo convivir de cerca con las alpacas. Si bien no todo fue color de rosa, pues Alessandra sufrió por las condiciones de la altura y tuvo que requerir un cilindro de oxígeno; crearon grandes recuerdos que también sirven como experiencia para un futuro viaje.