A dos semanas del triste fallecimiento de Ozzy Osbourne salen a la luz detalles de su deceso que se suscitó el pasado 22 de julio. El líder de Black Sabbath falleció de un infarto, según el certificado de defunción presentado por su hija Aimée Osbourne en un registro civil de Londres y obtenido por el New York Times este martes. El acta de defunción menciona como causas un "paro cardíaco extrahospitalario", así como "enfermedad arterial coronaria y enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica".
La estrella del reality show The Osbournes murió a la edad de 76 años. Semanas antes de su muerte, el icónico rockero hizo un concierto de despedida de Black Sabbath llamado Back to The Beginning en su natal Birmingham. La banda de heavy metal expresó sus condolencias a manera de homenaje al cantante que marcó huella en la historia de la música.
Junto a una foto de Osbourne en la actuación, escribieron: "Ozzy Forever". La leyenda del rock dejó a su esposa, Sharon Osbourne, y a sus hijos, Aimée, Kelly y Jack. También fue padre de Jessica y Louis Osbourne, a quienes compartió con su exesposa Thelma Riley, y de su hijo Elliot Kingsley, a quien adoptó.
Ozzy había luchado contra la enfermedad de Parkinson durante los últimos años, así como contra los efectos debilitantes de las lesiones derivadas de un accidente en 2003 en bicicleta. En 2019, Ozzy se cayó y sufrió una grave lesión en el cuello que requirió cirugía.
Días antes de la muerte de Ozzy, su hija Kelly alzó la voz sobre un video falso de IA que afirmaba que su padre se estaba muriendo. "Tiene una voz como la de mi padre, David Attenborough, o algo así. Y empieza diciendo: 'No necesito que un médico me diga que voy a morir. Sé que voy a morir'", dijo la estrella de telerrealidad en sus Instagram Stories. "¿Qué demonios les pasa? ¿Por qué pierden el tiempo haciendo un video como este?", preguntó Kelly, insistiendo en que su padre "no se estaba muriendo".
El Parkinson le fue detectado en 2003 y lo mantuvo en secreto por 17 años. En 2023, Ozzy canceló su gira tres meses antes de su inicio debido a problemas de salud.
En aquel momento, declaró a la revista Rolling Stone que, como mucho, le quedaban diez años de vida. “No le temo a la muerte”, admitió Ozzy. “Pero no quiero tener una existencia larga, dolorosa y miserable. Me gusta la idea de que, si tienes una enfermedad terminal, puedes ir a Suiza y curarte rápidamente. Vi morir a mi padre de cáncer”.