Alejandro Chabán ha interpuesto una demanda millonaria en contra de Ricardo Casanova, esposo de Aleyda Ortiz. El empresario trabajó con el presentador de origen venezolano como asesor financiero en sus compañías. De acuerdo con Las Top News de la periodista Mandy Fridmann, la demanda fue presentada en una Corte Civil de Miami, Florida.
La querella, la cual consta de 23 páginas, acusa a Casanova de ocultamiento fraudulento, robo civil, malversación de fondos corporativos, entre otras cosas. De acuerdo con Miranda Soto, abogada de Alejandro Chabán, se está buscando la reparación del daño al triple, lo que quiere decir que la demanda interpuesta contra el marido de Aleyda Ortiz es de $4.8 millones, casi $5 millones.
A continuación el comunicado y las declaraciones por parte de la abogada de Alejandro Chabán:
MIAMI, FL — 4 de agosto de 2025 — Buchanan Ingersoll & Rooney, en nombre de varias empresas fundadas y controladas al 100% por Alejandro Chabán, presentó una demanda civil en la corte estatal de Florida contra Ricardo Casanova. Las alegaciones incluyen ocultamiento fraudulento, robo civil, malversación de fondos corporativos y conversión no autorizada de más de $1.6 millones de dólares.
Ricardo Casanova, exconsultor financiero de empresas controladas por Chabán, supuestamente se pagó a sí mismo más de $1.6 millones de las cuentas corporativas de las compañías bajo el pretexto de compensación. Estas transferencias no autorizadas superaron el 800% de la tarifa de consultoría acordada por el Sr. Casanova.
"Creemos que la evidencia mostrará que esto no fue una compensación; estas fueron transacciones no autorizadas realizadas por el Sr. Casanova sin el conocimiento, aprobación o consentimiento de mi cliente", afirmó Miranda Soto, abogada principal del juicio para el Sr. Chabán y sus empresas.
Una demanda de casi $5 millones
"El Sr. Casanova sistemáticamente tomó fondos a los que no tenía derecho desde 2017 hasta que se descubrió en 2024. Ocultó sus acciones y violó cada límite de su responsabilidad fiduciaria y la confianza que debía al Sr. Chabán y sus empresas. Estamos buscando daños triples en exceso de $4.8 millones de acuerdo con el Estatuto de Robo Civil de Florida."
"El Sr. Chabán no solo está defendiendo sus negocios, está defendiendo a cada empleado, socio e inversor que ha depositado su confianza en su liderazgo", añadió Soto. "Esta demanda trata de responsabilidad, integridad y justicia para el Sr. Chabán y sus empresas."
La demanda describe cómo el Sr. Casanova abusó repetidamente de su acceso a las cuentas corporativas y de la confianza de su cliente anterior al retirar y transferir ilegalmente fondos de las cuentas de las empresas del Sr. Chabán hacia sí mismo sin el conocimiento o autorización del Sr. Chabán.
El Sr. Alejandro Chabán no realizará ningún comentario público referente a este tema. Todas las consultas de los medios en referencia a este tema deben dirigirse a la abogada principal del juicio, Miranda Soto, en la oficina de Buchanan Ingersoll & Rooney en Miami.
Hasta el momento ni Ricardo Casanova ni Aleyda Ortiz se han pronunciado al respecto.