La reunión de Oasis ha causado furor entre sus fans a nivel mundial. Gente que entre sus melodías encuentra aquellos días llenos de nostalgia que vuelven a sonar con los mismos acordes y las voces de Liam y Noel Gallagher, los cuales marcaron más que a una época, a una generación. Por ello, la noche del sábado pintaba para ser inolvidable para un grupo de amigos que se reunía dispuestos a cantar en el cuarto concierto que la banda ofrecía en el estadio Wembley, en Londres, Reino Unido, un recuerdo que hoy se ve opacado por la tragedia.
Según reportes de la policía local, un hombre de alrededor de 40 años falleció entre los asistentes luego de caer de una de las gradas del lugar. "Fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar", expresa la Policía Metropolitana de Londres a través de un comunicado difundido por la BBC. Las autoridades recibieron el llamado de emergencia en la recta final del concierto, al que se calcula atendieron cerca de 90 mil personas.
Luego del trágico suceso, las autoridades han pedido a los asistentes y testigos que colaboren con la investigación para aclarar lo sucedido este 2 de agosto. "El estadio estaba repleto de gente, y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o lo grabaran, consciente o inconscientemente, en un video de su teléfono móvil", explican sobre los posibles testigos de la noche y la conducta social actual de un evento de tal magnitud.
La respuesta de Oasis
Durante el concierto, los hermanos Gallagher, junto a Andy Bell (bajo), Gem Archer (guitarra), Paul "Bonehead" Arthurs (guitarra) y Joey Waronker (batería) estaban enfocados en el show, en medio de luces y sonido para asegurar a los asistentes la experiencia musical que habían esperado por 16 años. Fue hasta después de despedirse del escenario que se enteraron de lo que había sucedido con uno de sus fans, un hecho que los sorprendió.
A través de un comunicado, la banda expresó estar "tristes y en shock" luego de enterarse de la terrible noticia. "Oasis desea expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada", indican los hermanos de Manchester sin dar más detalles sobre la situación que ha dejado una lamentable marca en su gira de reencuentro.