Hace poco más de una semana, se dio a conocer una triste noticia que sacudió al mundo de la lucha profesional: el sensible fallecimiento de Hulk Hogan. En un primer momento se reportó que la estrella de la WWE de 71 años había presentado problemas cardiacos antes de ser trasladado al hospital donde finalmente perdió la vida. Ahora, se ha dado a conocer la causa oficial de su muerte luego de que se realizaran los exámenes forenses correspondientes.
El pasado 31 de julio, Page Six divulgó los detalles del informe forense practicado al luchador por parte del Centro de Ciencias Forenses del Condado de Pinellas, en Florida. Se reveló que Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, murió de un infarto agudo de miocardio, comúnmente conocido como ataque cardíaco. Esta emergencia médica es causada por la obstrucción de una arteria coronaria, lo que impide que el corazón reciba suficiente oxígeno, según explica la Clínica Mayo.
El documento obtenido detalla que el luchador tenía antecedentes de fibrilación auricular, una afección cardíaca que se caracteriza por una frecuencia cardíaca irregular y a menudo rápida. Según el expediente del Médico Forense del Distrito Seis, Hogan también tenía antecedentes de leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos llamados linfocitos.
Si bien hace tiempo se sabía que Hogan había enfrentado problemas cardiacos, no era del conocimiento público que hubiera luchado contra el cáncer. El Centro de Ciencias Forenses del Condado de Pinellas, que declaró su muerte como natural, emitió un informe de probación para la cremación. “Desconozco cuándo será incinerado el Sr. Bollea, solo que recibimos una solicitud de aprobación de la cremación”, dijo un portavoz de la oficina del médico forense.
El pasado 24 de julio, servicios de emergencia acudieron a la casa de Hulk Hogan en Clearwater, Florida, tras recibir un llamado por posible paro cardiaco. El luchador fue trasladado en ambulancia al Hospital Morton Plant, donde fue declarado muerto.
La viuda de Hulk Hogan desmintió que el luchador tuviera problemas de salud
El fallecimiento de Hulk Hogan se produjo semanas después de que se especulara sobre su estado salud, luego de que la estrella de la WWE se sometiera a una delicada cirugía de cuello en mayo. Sky Daily, esposa de Hogan, trató de acallar los rumores asegurando que el corazón de su esposo estaba "fuerte".
La ahora viuda dijo en junio pasado a través de sus redes sociales que su marido se había estado recuperando de "una importante discectomía cervical anterior de cuatro niveles", pero aseguró que "su corazón es fuerte y nunca hubo falta de oxígeno ni daño cerebral. Ninguno de estos rumores es cierto". Sky explicó que Hulk, con quien llevaba casada desde 2023, había estado “entrando y saliendo del hospital” mientras se recuperaba de cirugías. “Se está recuperando y lo estamos tomando día a día con amor, fuerza y paciencia”, dijo en aquel momento.
Brooke Hogan, hija del luchador, se refirió a los problemas de salud de su padre al romper su silencio en redes sociales sobre su muerte. “Le rogué que descansara, que se cuidara. No tenía nada más que demostrarle al mundo ni a nadie”, escribió. “De repente, ya no quería que estuviera en las cirugías... de repente algo cambió y decidió seguir el camino que claramente lo desgarraba. Sentí una desconexión”, agregó.