Muchos conocen a Lety Sahagún como una de las mentes maestras detrás del exitoso podcast, Se regalan dudas, un proyecto que lanzó con su mejor amiga Ashley Frangie, pero la tapatía inició en la televisión hace más de 10 años, cuando decidió dejarlo todo en Guadalajara y mudarse a la Ciudad de México para seguir su sueño en la conducción. En aquel entonces, la joven también era conocida por tener un romance con una de las estrellas del futbol mexicano, Javier Hernández, mejor conocido como El Chicharito, con quien sostuvo un noviazgo juvenil de varios años, que llegó a su fin en 2017.
Como nunca, la conductora abrió su corazón, durante una amena charla con Emilio Antun, para su podcast Diario de un humano, a quien le habló como nunca de su pasado amoroso y de cómo su vida cambió cuando se dio cuenta que tenía que salir de su zona de confort, para lograr sus objetivos profesionales: "A veces nos contamos historia, yo sí me he engañado con mis propias historias de decirme: 'Claro que estoy feliz en esta relación y remo, remo, para convérseme, pero algo dentro de ti siempre sabe que no es ahí", reconoció.
Confesó que por mucho tiempo intentó acoplarse al modelo de vida que al se aspiraba en su ciudad natal: "Traté, lo más fácil para mí habría sido encajar en ese camino, porque ya estaba trazado ese camino que existía en Guadalajara para mí, lo intenté muchos años", dijo.
Fue entonces que se dio cuenta que no era feliz: "Primero seguí el tesoro de alguien más, que esa fue mi ruta en Guadalajara, esto es lo que tengo qué hacer. Ahí dije, esta ruta no es mía, este mapa tampoco es mío, ese tesoro ni me gusta".
Lety, quien en aquel entonces era novia de El Chicharito, se dio cuenta que no estaba haciendo lo que la apasionaba: "La primera conversación fue, ¿qué hago siguiendo el camino de alguien más?, me voy a ir a buscar el mío, ahí fue cuando agarré mis cosas y me fui a buscar mis sueños", recordó la también conductora de TNT.
Reconoció que en aquel momento no tenía planes de seguir lo que dicta la sociedad: "Yo no me veía casada joven, con hijos, sin desarrollar una carrera profesional, sin explorar el mundo, sin conocer otras realidades, todo eso no era mi tesoro, no me atraía".
El momento que cambió su vida
También recordó que cuando se comenzó a cuestionar todo esto, fue cuando la carrera de su ex despegó a nivel profesional: "En ese momento, Ash, mi mejor amiga, también agarró sus cosas y se fue a estudiar fotografía y mi entonces novio, con quien llevábamos 4 años, le llegó una gran oportunidad laboral y se fue a otra parte del mundo. Éramos los tres, siempre en la vida, yo llevaba años pasando todo el tiempo con ellos 2, entonces, ver a estas dos personas ir por sus sueños, sin garantía de nada y jugársela, me hizo pensar a mí: 'No me voy a perdonar quedarme en el sillón de mi casa'", dijo.
En ese sentido, la conductora reflexionó sobre el éxito y el significado que tiene para cada persona: "¿No será que estoy persiguiendo la idea de felicidad que alguien más me vendió? y creyendo que, como si fuera una receta de cocina, la iba a encontrar ahí", comentó divertido, sobre aquella ruta de vida que, un día, pensó era la que debía seguir.