El camino a Miss Universe 2025 se sigue trazando con los nombres de las candidatas que en noviembre representarán orgullosas a sus países en la competencia por el título más importante del año. Este miércoles fue el turno de España de elegir a su reina, y en medio de una gala en Los Realejos, Tenerife, Andrea Valero fue coronada como Miss Universe España.
La emoción se hizo presente durante la noche en la que Michelle Jiménez cedió el título a la nueva reina, una mujer de 28 años que gracias a su belleza llamó la atención del jurado y con su personalidad logró convencerlos de ser la mejor representante del país en la competencia que tendrá lugar en Tailandia.
Nacida en A Coruña, Andrea tiene una pasión especial por la moda, misma que la llevó a estudiar Fashion Business, pero ha sido su visión la que la hizo crear su propia marca con productos hechos a base de materiales reciclados; además de emprender con su propia agencia de viajes de lujo. Andrea, con 5.5 pies de altura, tiene presencia, e hizo gala de ella en el escenario durante la prueba de traje de gala, un diseño largo lleno de brillos y transparencias que lució con porte, clase y actitud.
Durante el desfile en traje de baño, al igual que sus compañeras, portó un bikini strapless de dos piezas en color azul rey, con un cinturón decorativo blanco. Su sonrisa era el complemento perfecto de cualquier look, algo que se notó en el Top 3, al que llegó junto a la representante de Canarias, Rosalía Daud (primera Dama); y la Miss Andalucía, Julietta Salvatierra (segunda Dama).
Una chica de mundo y con mucha determinación
A su paso por Miss Universe España, Andrea reveló detalles de su personalidad que el público logró conocer al igual que el panel del jurado. Fue ahí en donde reveló que con sólo 18 años salió de su hogar en busca de crecer en el mundo del modelaje, lo que la llevó a conocer lugares clave en la moda como París, Milán, Dubái, Londres y Nueva York.
Además de ser disciplinada en su rutina de ejercicio, es muy constante cuando se trata de estudiar o aprender algo nuevo, pues asegura que además de hablar español e inglés puede comunicarse en francés. Su pilar más grande es su familia, ya que sin el apoyo de sus padres y su hermana, la experiencia de Andrea en la búsqueda de la corona no habría sido la misma.