Cazzu acaba de lograr un hito impresionante en su carrera. El videoclip de la canción Con otra se convirtió en el más reproducido por una artista femenina en solitario en lo que va del 2025, superando los 170.1 millones de vistas en YouTube y posicionándose como el número uno a nivel global. Con este logro, desbancó a Abracadabra, de Lady Gaga, que hasta ahora mantenía el liderazgo con 170 millones de visualizaciones.
La fuerza de Cazzu
Este éxito refleja la fuerza y autenticidad de Cazzu, quien escribió e interpretó la canción, consolidándola como un fenómeno internacional. Su video, que también dirigió, cuenta una historia inspirada en su propia vida, lo que le ha dado una carga emocional especial y un estilo cinematográfico muy aplaudido por sus seguidores y críticos. En un mensaje compartido en su cuenta oficial de Instagram, Cazzu expresó la emoción que le provoca este reconocimiento. “Casi nunca me tomo el momento de compartir con ustedes mis sentimientos, pero hoy es el día. Es como estar soñando tener una canción hecha de punta a punta por mí y combinada con una historia que también escribí para ustedes inspirada en mi propia vida”, escribió.
La artista reflexionó sobre sus inicios y la lucha de ser compositora independiente, lejos de las fórmulas convencionales de la industria. “Yo siempre confié en mis creaciones en contra de la estructura industrial y sus reglas para ser global. Todo sin escuchar las tendencias, ni las estrategias, simplemente haciendo lo que amo: MÚSICA”, señaló con orgullo. También recordó con nostalgia sus primeros pasos en la música: “Pienso en mí a los 16 años y se me escapa una lágrima. Mi primera banda de cumbia y mi primer montaje de un video casero. Tantos sueños con todo en contra, tan lejos de la gran ciudad”.
Orgullosa de sus orígenes
Cazzu también destacó la dificultad de producir arte en Sudamérica sin los privilegios que otros artistas pueden tener, y agradeció profundamente a su equipo. “Hacer audiovisual o música en Sudamérica para los que no nacimos con privilegios es dejar el alma. Aún sigo revisando una y otra vez el presupuesto del video, calculando si vale la pena, si es mucho, si voy a recuperar la inversión. Todos los que tenían que apoyarme en esta, lo hicieron”. Y dedicó este triunfo a sus raíces: “Se lo dedico a mi Jujuy amado y a mi Tucumán querido, por haber formado una cumbiera hecha y derecha”.
Se confiesa fan de Lady Gaga
Finalmente, compartió una tierna anécdota familiar que muestra el lado más humano detrás del éxito. “Y como todo es muy poético en mi vida, también lo es el hecho de que en casa somos ‘little monsters’ (fans de Lady Gaga) y Abracadabra es la canción favorita de mi bebé. Ella pide que suene ‘uh lala uh lala’ y nos paramos junto a todas sus tías a bailar con ella y a ser felices”, reveló.