Han pasado más de 16 años desde que Salma Hayek y François-Henri Pinault se convirtieron en marido y mujer. Su íntima boda se celebró en la que es considerada por muchos la ciudad más romántica del mundo: París. Sin embargo, la pareja quiso que guardarse para sí los detalles de su enlace, por lo que son contadas las fotos que se conocen de aquel inolvidable día. Sin embargo, el célebre fotógrafo peruano Mario Testino, quien en aquel entonces estuvo a cargo de la fotografía, ha hecho públicas algunas fotos poco conocidas del día en el que la actriz mexicana y el empresario sellaron se juraron amor para toda la vida.
Este 30 de julio, el Testino tomó su cuenta de Instagram para compartir algunas fotos que ha tomado a través del tiempo en diferentes bodas, incluida la de Salma y François-Henri. “Mis amigos suelen pedirme que fotografíe sus bodas, y me di cuenta desde el principio de que es el regalo más significativo que puedo dar”, expresó el experimentado retratista de 70 años.
“I Love You es una recopilación de esos momentos: una celebración de las bodas y la magia del amor”, agregó en su publicación, refiriéndose al libro que publicó en 2022 en colaboración con Carolina Herrera y Riccardo Lanza.
El post inició con una fotografía de Salma luciendo un llamativo escote y con una expresión de sorpresa en el rostro, la cual ella publicó en su Instagram en abril de 2024. La actriz lucía un maquillaje discreto y llevaba el pelo recogido en un moño, aparentemente, alistándose para su boda, pues aún no lucía ningún tipo de accesorio o joyería. En la segunda foto, la cual tenía un ligero desenfoque intencional, se veía a la veracruzana con su velo de novia cubriendo parcialmente su rostro, y luciendo unos pendientes largos.
El fotógrafo no agregó detalles particulares sobre la boda de la actriz mexicana y el magnate francés, como tampoco de los demás protagonistas en su publicación. La supermodelo Kate Moss, cuya amistad con Testino es más que conocida, fue otra de las estrellas retratada por el peruano el día de su boda en 2011 con Jamie Hince, guitarrista de The Kills. El fotógrafo también incluyó en su libro y en su publicación fotos de Charlotte Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, durante su enlace con el productor Dimitri Rassam en 2019.
Salma Hayek se casó “con engaños” con François-Henri Pinault
En marzo de 2007, tras más de un año de noviazgo a distancia, ya que ella vivía en Los Ángeles y él en París, Salma y François-Henri, decidieron comprometerse, y además confirmaron que estaban esperando un bebé: Valentina Paloma, quien nació en septiembre de este año. Finalmente, la actriz y el empresario se casaron el 14 de febrero de 2009 en una ceremonia civil e íntima en París.
Sin embargo, la intérprete mexicana ha confesado que tenía miedo en aquel momento y que prácticamente fue llevada “con engaños”, a un juzgado. “Simplemente me llevaron a la corte”, recordó la actriz en 2023 en entrevista para la revista Glamour. “Mis padres, mi hermano, todos me estaban atacando. Tenía fobia a lo del matrimonio. Ni siquiera sabía que me casaría ese día… Fue como una intervención”, contó. “Luego, hubo un almuerzo en la casa de sus padres (de François-Henri). Mi suegra, que es la persona con mejor gusto cuando se trata de ser anfitriona, ya había estado preparando el almuerzo. No tuve elección”, recordó.
Pese a sus dudas, Salma selló con broche de oro su matrimonio con el empresario al casarse con él en una boda religiosa en Venecia en abril de ese mismo año y su hija Valentina se convirtió en la testigo más tierna en la ceremonia.