Liam Neeson se está dando una nueva oportunidad en el amor con Pamela Anderson, su coprotagonista en The Naked Gun. Esta ilusión le ha devuelto la sonrisa, luego de sufrir la muerte de su esposa, la también actriz Natalia Richardson, madre de sus dos hijos. Por años, el actor de Búsqueda implacable se había mantenido reservado con su situación amorosa, pues tras enviudar se enfocó en la crianza de sus hijos. Ahora, a sus 73 años, Liam se ha reabierto al amor con Anderson.
La historia de Liam Neeson y Natasha Richardson
La pareja se conoció en 1993 durante la obra de teatro Anna Christie en Broadway, donde actuaron juntos. Su química fue inmediata, y poco después comenzaron una relación. En julio de 1994 se casaron en medio de una ceremonia íntima y romántica en Nueva York. De su relación, tuvieron dos hijos, Micheál y Daniel.
A pesar de que ambos eran actores reconocidos, su vida familiar su apacible, fuera de los reflectores, pasando sus días entre Nueva York y el Reino Unido.
Natasha Richardson provenía de una familia de actores y cineastas. Era nieta del cineasta sir Michael Redgrave y la actriz Rachel Kempson. Fue sobrina de los actores Corin y Lynn Redgrave. Su madre fue la también artista Vanessa Redgrave y su padre, el cineasta y productor Tony Richardson.
Hizo teatro, cine y televisión. En los últimos años, participó en películas que llevaron al estrellato mundial, como Juego de gemelas (1998), donde hizo el papel de la madre de Lindsay Lohan y Sueño de amor (2002), al lado de Jennifer Lopez y Ralph Fiennes. En 1998 ganó un Tony como Mejor Actriz en Musical gracias a su actuación en Cabaret.
La trágica muerte de Natalia Richardson
Natalia Richardson falleció a los 45 años, el 18 de marzo de 2009, luego de golpearse la cabeza en un accidente en la estación de Mont Tremblant, cerca de Quebec, en Canadá.
La actriz estaba de vacaciones junto a sus hijos en el resort de esquí Mont Tremblant. En tanto, Liam estaba en el mismo país, pero en Toronto, filmando una película. Lo que se suponía sería una mañana divertida con unas clases de esquí, terminó en una verdadera tragedia para la familia.
De acuerdo con un comunicado por parte del complejo de esquí se dijo lo siguiente: "La actriz se resbaló en una pista para principiantes, mientras recibía una lección de esquí. Iba acompañada de un instructor, que llamó a una patrulla, y, a pesar de que al principio no mostraba ninguna herida, fue inmovilizada por su seguridad. Sólo una hora después empezó a sentirse mal".
Aunque al principio no le dio importancia a su caída, ocurrida el 16 de marzo, Natasha, sin saberlo, estaba sufriendo una grave hemorragia cerebral.
En ese momento, se sentía bien y experimentaba un breve intervalo de lucidez, un período en el que los síntomas aparentemente mejoraban mientras la presión en el cerebro seguía aumentando. Los síntomas empezaron a manifestar y su condición empeoró hasta que Liam, quien dejó la producción en Toronto, tomó la decisión de trasladar a su esposa del Hospital del Sagrado Corazón de Montreal al Hospital Lenox Hill de Nueva York el 17 de marzo.
Finalmente, la estrella de cine falleció en el Lenox Hill Hospital el 18 de marzo de 2009 a causa de un hematoma epidural. Antes de su partida, amigos y familiares tuvieron la oportunidad de despedirse de ella, incluyendo a su madre, su hermana y su marido. Dos días después del deceso, sus seres queridos se reunieron para darle el último adiós en una ceremonia privada en la iglesia de San Pedro, en Nueva York.