Ozzy Osbourne logró reunir a más de 40 mil fans en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra, a principios de mes para su último gran concierto; una cifra que sólo él pudo haber superado en presencia y on line, aunque esta vez el motivo era dar el último adiós en un desfile en su honor tras su muerte a los 76 años el pasado 22 de julio. Las calles de Birmingham, especialmente Broad Street, volvieron a sonar con los temas del frontman de Black Sabbath entre miles de fans que esperaron pacientes el cortejo fúnebre para despedirse de 'El príncipe de las tinieblas', una procesión en la que reapareció su esposa, Sharon Osbourne, visiblemente afectada por la pérdida de su compañero de vida.
Acompañada de sus tres hijos, Aimee, Kelly y Jack; Sharon bajó de una de las camionetas del cortejo fúnebre para honrar a su esposo de la misma forma que sus fans lo habían hecho desde el día que se confirmó la triste noticia. Sharon, de 72 años, no podía contener el llanto mientras Jack y Kelly la sostenían de los brazos para ayudarla a dar sus pasos hacia el puente.
Frente a todas esas muestras de cariño y en medio de gritos de apoyo que le aseguraban lo mucho que la quieren, Sharon rompió en llanto, limpiándose las lágrimas con un pañuelo para después dejar una rosa en el puente, junto a las cientos de flores, fotos y demás recuerdos de Ozzy, el hombre que fue su compañero de vida por 43 años y con quien trabajó como mánager en una inigualable carrera artística.
Los integrantes de la familia Osbourne, incluidos Louis, uno de sus hijos de su primer matrimonio; así como nietos y otros parientes políticos, también estuvieron presentes en este homenaje en el puente Black Sabbath. Kelly y Jack Osbourne, a quienes el mundo conoció más a fondo gracias al reality The Osbournes, tampoco resistieron las lágrimas al ver materializado parte del gran cariño que la gente tiene por su papá. Los hermanos se dieron un cálido abrazo, demostrando su apoyo mutuo en este difícil momento emocional. Kelly, quien respetó el luto con un traje sastre negro, hizo un dulce guiño a su padre al llevar unas de sus icónicas gafas de cristal redondo.
Sharon se despidió del público esbozando una sonrisa de agradecimiento por todo el apoyo en medio de este gran dolor, y junto a su hija mayor, Aimee, hizo la señal de amor y paz.
El cortejo fúnebre de Ozzy Osbourne
Las calles de Broad Street, en el centro de Birmingham, lugar en donde creció Ozzy, se empezaron a llenar de fans la mañana de este miércoles. Todos ellos dispuestos a dar el último adiós al cantante en el desfile que iniciaría a las 13:00 horas (tiempo local). El cortejo fúnebre fue encabezado por la banda local, Bostin' Brass, la cual iba interpretando algunos temas populares de Black Sabbath. Detrás de ellos avanzaba a paso lento un auto Jaguar en el que viajaba el cuerpo de Ozzy Osbourne.
El ataúd iba decorado con flores moradas, el color favorito del cantante, un arreglo especial que decía "Ozzy". Detrás del auto iban algunas vans en las que viajaba la familia Osbourne. El cortejo pasó por la casa de la infancia de Ozzy, en Lodge Road. El número 14 de esa calle también ha sido considerado por los fans, quienes han dejado ahí flores en honor a John Michael Osbourne, su nombre real.
Los actuales dueños de la propiedad colocaron una foto de Ozzy y un globo en la ventana en memoria del cantante. El féretro también recorrió otros puntos, como el Villa Park y el estadio del Aston Villa. Calles que Ozzy Osbourne recorrió al mismo tiempo que su carrera crecía y hacía historia en el mundo del rock y el metal.