En los últimos meses, Maribel Guardia ha tenido que afrontar situaciones complicadas a nivel personal, la cuales fueron desencadenadas por el sensible fallecimiento de su hijo Julián Figueroa. Sin embargo, recientemente se vio alcanzada por rumores que van más allá de su conflicto con su nuera Imelda Tuñón, sino relacionados con su salud. Se especuló que había sido diagnosticada con una enfermedad grave y que eso habría repercutido en su aspecto físico. Sin embargo, la intérprete ja decidido acallar de una vez por todas aquellas falsas y malintencionada versiones.
Maribel y su esposo Marco Chacón negaron de manera tajante que se le haya detectado leucemia a la actriz y que eso haya desembocado en una drástica baja de peso. “Es mentira. Desde hace tiempo yo puntualmente me encargo de que se haga exámenes médicos todo el tiempo. Sale fabulosa, sale como chava de 25 años”, expresó el abogado en entrevista para Ventaneando (TV Azteca). “Los dos nos hacemos chequeos anuales en una clínica que te hacen unos estudios brutales, desde la uña hasta la ceja”, agregó la pareja de la actriz.
La también cantante, quien fue abordada cuando llegada al teatro en el que se presenta con Lagunilla Mi Barrio, lamentó que se divulguen estas falsas versiones sobre ella. “Es feo, sobre todo por mi familia, que si mi mamá lo ve o algo se va a asustar la pobrecita”, expresó Maribel, quien previamente detalló que había viajado a San Diego para grabar un comercial y que había estado semanas trabajando sin parar. Fue precisamente en medio de ese viaje que la actriz publicó un video en Instagram para desmentir los rumores sobre su salud.
“Gracias a Dios lo importante es que estoy bien, con salud. Como dice Marco, nos hacemos unos exámenes muy precisos de todo”, explicó la actriz ante las cámaras del programa de Pati Chapoy. Sin embargo, admitió que sí ha perdido peso, aunque lo atribuyó a cuestiones emocionales. “Como bastante bien, soy de muy buen diente y lo que sí, a pesar de que he comido bien, he adelgazado. Es obvio lo que me ha pasado con mi hijo, no es cualquier cosa, sí, el cuerpo te pasa la factura”, comentó la actriz refiriéndose al triste fallecimiento de su hijo en abril de 2023.
Maribel Guardia habla de la convivencia con su nieto
En los últimos meses, Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa, han tomado la vial legal para resolver lo relacionado a la convivencia con el pequeño José Julián, hijo del fallecido cantante. En su entrevista con Ventaneando, la actriz fue cuestionada sobre la posibilidad de reencontrarse con su nieto en un centro de convivencia del gobierno.
“Eso lo va a decidir un juez de lo civil”, respondió la actriz sobre la posibilidad de ver a su nieto en ese tipo de lugares. “Y si yo veo que el niño no está contento, pues lo dejaré de ver. Y algún día, si él me necesita, me va a buscar”, expresó. “Yo estoy segura de que así va a ser. Porque es un niño que tiene grandes recuerdos míos, desde que nació hasta hace muy poquito tiempo”, agregó la intérprete.
En una reciente entrevista, también con el programa de TV Azteca, Imelda dijo que tomaría en cuenta el consejo que Julián Gil le envió con respecto a las convivencias que su hijo José Julián tendrá con su abuela Maribel Guardia. El actor, quien vivió una situación complicada con su hijo menor, opinó que los encuentros en tales lugares de convivencia del gobierno podrían resultar traumáticos para el niño. “Yo lo sé, lo voy a tomar en consideración, obviamente. Como te digo, yo creo que vamos a llegar a la mejor solución para ambas partes, ojalá que sí”, dijo la joven madre.