Todo parece indicar que el 2026 será el gran regreso de Sergio 'Checo' Pérez a la Fórmula 1. Sin embargo, la incertidumbre sobre este tema no se ha ido del todo, especialmente ahora que los reportes apuntan a que Cadillac, equipo con el que el tapatío estaría de vuelta en el serial, se habría inclinado hacia otro de los candidatos, el finlandés Valtteri Bottas.
De acuerdo con el medio especializado Auto Action, el expiloto de Mercedes ya tendría un acuerdo con Cadillac para ser su primer volante en el debut de la escudería en la F1. Según esta versión, Bottas convenció a los altos mandos, encabezados por Graeme Lowdon, gracias a su “compromiso y personalidad” durante las pláticas sostenidas en los últimos meses.
Aunque este movimiento complica el panorama para Checo, la esperanza no está del todo perdida. Cadillac aún necesita elegir a un segundo piloto y, de los nombres que estaban en la mesa —incluidos Mick Schumacher y Guanyu Zhou— el tapatío sería el único que permanece en consideración. Desde que se hizo oficial la entrada de Cadillac a la máxima categoría del automovilismo, tanto Bottas como Checo sonaban con fuerza para encabezar el proyecto, pero con el finlandés ya perfilado como titular, la incertidumbre sobre el futuro del mexicano vuelve a tomar fuerza.
Pese a esta situación, Checo aún tiene algunas opciones en el horizonte que le permitirían volver por lo alto a la F1. Además de Cadillac, se sabe que ha sostenido conversaciones con otras escuderías y la que más fuerte suena como alternativa es Alpine, el conjunto francés que podría abrirle la puerta para volver a las pistas y seguir escribiendo su historia en el automovilismo internacional.
Lo que ha dicho Checo sobre su posible regreso a la F1
En una charla que sostuvo con el pódcast Desde el Paddock, Checo Pérez se refirió a las neogocioaciones que tiene con Cadillac, así como a sus deseos de retomar si trayectoria con la F1. “No me puedo quejar (de las vacaciones) pero al final no me puedo quedar quieto. Estoy planeando qué viene en mi carrera en el futuro… Si quiero (volver a la F1), si llega el proyecto donde sienta que tengo y debo que estar", dijo el tapatío. "No quiero ser tercer piloto o estar esperando una oportunidad. Quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así”, sentenció.
En ese sentido, se refirió a las negocioaciones que actualmente se encuentran en curso, dejando en claro que no lleva prisa al respecto. "Va bien (las negociaciones) pero aún es temprano en la temporada. Conforme vaya avanzando la campaña podré llegar a una decisión. No tengo prisa, sé que este año no voy a estar en Fórmula 1 y ya veremos qué pasa para el próximo año”, finalizó el expiloto de Red Bull.