La tragedia alcanzó a Miami este lunes por la mañana luego de que una barcaza chocara contra un velero en la bahía de Biscayne. Del accidente ocurrido alrededor de las 11:00 AM (hora local), se cuentan dos víctimas fatales de entre siete y 12 años de edad; entre ellos Mila Yankelevich, la nieta de la productora Cris Morena. Medios locales informan que hay otro menos en condición crítica que ya recibe atención médica.
"Nuestros colaboradores en el lugar rescataron y trasladaron a tres personas a la Marina de Miami-Dade, dos fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial, donde murieron, y una se encuentra inconsciente", reportó la Guardia Costera luego de confirmar el accidente marítimo. Al parecer, la barcaza habría chocado contra el velero que transportaba seis personas, entre ellos un adulto, provocando que se hundiera con los pasajeros en la cercanía de la Isla Hibiscus.
El bote era parte de la Miami Youth Sailing Foundation, quien confirmó los hechos a través de un lamentable comunicado en las redes sociales. "En este momento, los detalles aún están surgiendo y estamos recopilando activamente toda la información disponible. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones competentes para comprender completamente la situación", anotaron poco después del accidente. Hasta el momento, no han hecho más declaraciones.
La lamentable pérdida para una familia artística
Mila, de sólo siete añitos de edad, era nieta de los productores argentinos de televisión Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Cris es conocida por producir las telenovelas Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Amor Mío, Casi Ángeles y más recientemente Margarita. La niña era hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, quienes también son padres de Inti, un joven de 15 años. Hasta el momento, la familia no ha hecho declaraciones sobre el terrible suceso.
La tragedia ha recordado otro doloroso capítulo en la vida de Cris y Gustavo, quienes el 28 de septiembre de 2010 se despedían de su única hija mujer, Romina Yan. La actriz de 36 años, quien obtuvo la fama por su protagónico en Chiquititas, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. En aquel entonces sus fans la despidieron con homenajes por sus inolvidables papeles en televisión y teatro.