Luego de que Alejandra Guzmán se viera obligada a posponer el resto de su gira 2025 para 2026, por recomendación de su médico, las especulaciones en torno a la salud de la intérprete han girado en torno a una supuesta recaída en las adicciones, algo que la intérprete de Eternamente Bella ha desmentido en más de una ocasión. Sin embargo, esta ocasión ha sido su hermana, Sylvia Pasquel, quien ha reaccionado a todo lo que se ha dicho sobre la intérprete de forma tajante, dejando en claro que solo le corresponde a Alejandra hablar al respecto.
Fue durante una charla que sostuvo con el programa Venga la Alegría que la primera actriz se pronunció acerca de los rumores que han rodeado la vida de su hermana en los últimos días, siendo sumamente tajante con su respuesta. "La verdad se ha vuelto un negocio hablar mal de la gente. Monetizar porque cada like, tu sabes que te cae un dinerito", señaló Pasquel en tono serio.
Al ser cuestionada sobre los asuntos de salud de Alejandra, Sylvia evitó entrar en detalles, pues dijo, solo le corresponde a su hermana referirse al tema, por lo que dijo, en su momento se encargará de aclarar su situación. "Ella ya saldrá a decirles qué fue lo que pasó y es ella la que tiene que hablar de eso, ¿no?", finalizó.
El comunicado de Alejandra
El pasado 24 de julio, Alejandra Guzmán informó sobre un importante cambio en su agenda artística: la reprogramación de su gira 2025 para el año 2026. A través de un comunicado, la cantante explicó que esta decisión responde a una intervención quirúrgica reciente y a la necesidad de priorizar su salud, siguiendo las recomendaciones de sus médicos. Este anuncio se da pocos días después de que desmintiera públicamente rumores sobre una supuesta recaída en sus adicciones, reafirmando su intención de mantenerse cercana a su público y con total transparencia respecto a su estado actual.
“Con profundo respeto y agradecimiento por el cariño que siempre me han brindado, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026”. La artista también reconoció lo complejo de tomar esta decisión en medio de sus compromisos profesionales, pero aseguró que es una medida necesaria para garantizar un regreso sólido y con la calidad que sus fans merecen. “Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen”, añadió, recibiendo de inmediato muestras de apoyo por parte de sus seguidores.