La familia Yankelevich-Morena vive uno de sus capítulos más tristes, luego de que se diera a conocer el deceso de la pequeña Mila, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca. La niña de siete años falleció en un accidente producido por el choque entre un velero y una barcaza, en Miami, mientras se encontraba en un campamento de vela, en la bahía de Biscayne. La muerte de Mila se suma a otro de los más devastadores capítulos de la familia; el deceso de Romina Yan, hija de la productora Cris Morena y su exesposo el también productor Gustavo Yankelevich.
Romina Yankelovich, conocida artísticamente como Romina Yan, fue una destacada actriz que heredó la vena artística de sus padres. Su primera aparición en la televisión argentina fue en 1991, como parte del programa Jugáte conmigo, conducido por su mamá y producido por su papá.
Después vendrían participaciones en proyectos como Mi cuñado y Quereme. En 1995 llegó su gran oportunidad al protagonizar Chiquititas, una serie que contaba las aventuras de un grupo de huérfanos. Romina hizo el papel de Belén Fraga y gracias a su actuación, se dio a conocer en países como México y Brasil.
Además de la telenovela Chiquititas, hizo otras actuaciones en Tiempo final, Sábado bus, Provócame, Abre tus ojos, Amor mío y Casi ángeles.
Derivado de la serie Chiquititas, también hizo teatro por dos años, de 1996 a 1998. Además de eso, interpretó los temas de la serie, lanzando varios discos así como especiales navideños.
En lo personal, Romina se casó en 1998 con el actor Darío Giordano, y tuvieron tres hijos: Franco, Valentín y Azul. La apacible vida de Romina Yan, enfocada en sus hijos y su crecimiento profesional, se vio truncada el 28 de septiembre de 2010, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático a los 36 años.
De acuerdo con los reportes, Romina empezó a sentir cierto malestar luego de ir al gimnasio. La madre de familia salió del lugar, caminó unas calles y de pronto, perdió el conocimiento y se desplomó. Aunque fue llevada a urgencias en el Hospital Central de San Isidro, fue declarada muerta por la tarde, en punto de las 5:20pm.
Para la familia fue un golpe devastador, sin embargo, Cris Morena quedó seriamente afectada. En 2024, habló en el programa Agárrate Catalina (La Once Diez) acerca del deceso de su hija y de cómo volvió a recuperar sus fuerzas. "Cuando pasó lo de Ro, Sofía, mi nuera, con un bebé de ocho meses me dijo ‘nos vamos a Berlín y Praga’. Yo casi no hablaba. Ella me llevaba por todos lados, con Inti, estaba con el bebé todo el tiempo".
"Fue como una cosa muy amorosa. Ella y mi otra cuñada, la mujer de mi hermano, me ayudaron un montón en eso y Berlín es una ciudad tan esplendorosa, tan joven. Tiene una energía tan poderosa... es una de las ciudades más creativas del mundo", recordó Cris Morena. "Sentí que tenía que renacer como el águila, que se tiene que sacar todas sus plumas, sus garras y su pico para poder seguir volando, si no se muere. Yo me moriría seguro, pero no me morí", compartió.
Recordando a su hija en su cumpleaños
Cada 5 de septiembre, fecha de cumpleaños de Romina, Cristina Morena comparte un mensaje en sus redes sociales, donde la recuerda con el más profundo cariño. En la celebración del año pasado, la creadora de Rebelde Way le dedicó unas bellas palabras, acompañadas de un video con fotos de algunos de sus mejores momentos juntas.
"Ro, mi muchachita alada… 🦋En este día lleno de luz, te celebro dedicándote una nueva canción de Margarita que amo muchísimo: “Soñadores”. 🙌 Porque con el alma somos soñadoras, como un fuego prendemos corazones rojos y, como aprendimos junto a vos, somos lo que soñamos...Feliz cumple amor mio, siempre juntas… Te amo, mamita❤️🙌", escribió.