Han pasado ya más de seis años desde que se diera a conocer el divorcio de Angélica Rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. A pesar de que ha pasado un tiempo considerable, las preguntas hacia la actriz sobre su exmarido siguen siendo una constante. Recién, el político mexicano fue señalado por enriquecimiento ilícito, y ante ello la actriz fue cuestionada por los medios. La respuesta de la estrella de Con esa misma mirada dejó perplejos a sus seguidores, pues se mostró visiblemente molesta.
El encuentro con los medios se dio en el Aeropuerto de la Ciudad de México; Angélica venía con su madre, la señora María Eugenia Hurtado. Con una gorra negra, gafas oscuras y un cubrebocas, la actriz respondió a algunos cuestionamientos de la prensa. Le preguntaron acerca del éxito de su nueva telenovela, además del hecho de si le gustaría convertirse en abuela pronto. Hasta ahí, la actriz de 55 años respondió de forma amable y breve.
Pero cuando le preguntaron acerca de su exmarido, Rivera respondió enojada. "No mi amor, no tengo nada que comentarte", le dijo al reportero que la cuestionó sobre los delitos por los que acusan a Peña Nieto, mismo con el que compartió un matrimonio de casi nueve años.
Ante la insistencia, una de las reporteras le preguntó que por qué no contestaba a las preguntas de los medios, a lo que la protagonista de Destilando amor respondió firme: "Estoy en mi derecho de no comentar las estupideces que a veces preguntan… a veces preguntan estupideces", dijo Rivera, tratando de dejar el lugar a bordo de una camioneta y su equipo de seguridad. "No me corresponde a mí hablar de nadie", respondió la ex primera dama.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México (2012-2018), no enfrenta hasta ahora cargos penales ni una acusación formal por parte de la justicia mexicana. No obstante, su nombre ha sido mencionado en diversas investigaciones por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Así fue su matrimonio con Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera comenzaron una relación en 2008. En noviembre de ese año, el propio político mexicano lo dio a conocer en una entrevista en cadena nacional con el periodista Joaquín López-Dóriga. El entonces gobernador del Estado de México y la actriz de telenovelas se casaron en una romántica ceremonia el 27 de noviembre de 2010, en la Catedral de Toluca, Estado de México.
El 1° de julio de 2012 ganó las elecciones presidenciales de México, y cinco meses después asumió el cargo como Presidente de la República, mientras que Angélica Rivera se convirtió en la primera dama.
Sin embargo, siete años después, luego de que él dejara el cargo como presidente, en febrero de 2019 se dio a conocer su divorcio, poniendo fin a su mediática historia juntos.