Nadia Mejía se ha convertido en la ganadora de Miss Universe Ecuador 2025, certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Su historia está inspirada en perseverancia y trabajo duro, pese a las adversidades, como el hecho de haber perdido la corona el año pasado. Mejía, de 29 años, quedó como primera finalista en el concurso nacional en 2024, pero este año, volvió con bríos renovados y se quedó con la corona. De esta forma, Nadia Mejía se ha convertido en la representante de su país para la próxima edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en Tailandia.
La historia de Nadia no solo llama la atención por su tenacidad para seguir sus sueños, sino también por el hecho de que Nadia es la primera mujer casada que representa a su país en el certamen de Miss Universe. Desde que las nuevas normativas del concurso entraron en vigor en 2023, se ha abierto un camino para más mujeres. La organización cambió sus reglas y ahora ya se permite la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas, además de que ya no hay límite de edad para concursar.
En ese sentido, Sam Webb, esposo de Nadia Mejía, usó sus redes sociales para felicitar a la nueva representante de Ecuador por su triunfo. Webb es un actor y productor de 37 años originario de Sídney, Australia, quien es también creador de Livin, una organización benéfica de salud mental.
"Mi esposa acaba de ser coronada Miss Ecuador 2025 🇪🇨 🤯😭💙🥳Nunca he visto a alguien trabajar tan duro por un sueño. Estoy sin palabras. Dios te bendiga @nadia_mejiaTailandia aquí vamos para Miss Universo 🌍", escribió Webb en sus redes sociales con una fotografía de Nadia llevando la corona.
Nadia no tardó en reaccionar a su post con las siguientes palabras cargadas de emoción: "Te quiero mucho, Mr. Ecuador".
En 2024, año en el que Nadia también luchó por el título, Sam estuvo a su lado, en las altas y bajas que esta experiencia le trajo. Ahora, el actor está listo para seguir apoyando a su bella esposa en su camino a Tailandia, donde representará al país sudamericano.
Nadia Mejía enfrentó las críticas por no hablar español
Nadia Mejía nació en los Estados Unidos, sin embargo tiene raíces ecuatorianas fuertes; su padre es el rapero ecuatoriano Gerardo Mejía, mientras que su madre es la exreina de belleza estadounidense Kathy Eicher. En 2024, la hija del intérprete de Rico Suave fue señalada por algunos por no tener un buen dominio del español, sin embargo, eso ya es cosa del pasado, pues la nueva Miss Ecuador se preparó arduamente para lograr pulir su español.
En abril pasado, en una entrevista, le preguntaron sobre su 'talón de Aquiles' en el certamen de 2024, a lo que respondió: "Honestamente mi español. Estoy en clases cuatro veces a la semana. El año pasado no fue mi año", dijo en esa conversación.
Pero este 2025, las cosas fueron bastante diferentes, pues logró alzarse con el título y la oportunidad de representar a su país en Miss Universe.