La salud de Manuel Masalva ha ocupado los titulares desde hace unos meses, luego de que se diera a conocer su delicado estado, tras haber contraído una bacteria durante un viaje por el sudeste asiático. El actor de series como Narcos fue inducido al coma y poco a poco se recupera de aquella severa afección que lo ha tenido alejado de los reflectores por al menos cuatro meses. En una reciente entrevista, la actriz Mayra Hermosillo nos habló acerca de la recuperación de su amigo y colega, además de mostrar su entusiasmo por el éxito de la serie en la que comparten créditos, Los Gringo Hunters (Netflix).
En dicha serie, la cual está basada en un artículo del Washington Post, Mayra y Manuel forman parte de una unidad policial mexicana de élite que rastrea y captura a criminales estadounidenses que cruzan la frontera para evadir la justicia, decididos a deportarlos de regreso a los Estados Unidos para que enfrenten las consecuencias de sus crímenes.
Mayra Hermosillo y Manuel Masalva tienen una amistad desde hace años, por lo que los reportes sobre la salud del actor impactaron a la actriz, a quien hemos visto en otras series como Las viudas de los jueves. "Gracias a Dios, está sano. Gracias a Dios, vuelve a casa bien, vuelve a casa pronto. Está muy contento con la serie", compartió Mayra respecto a la salud de su querido amigo.
"Él todavía necesita descanso, solo necesita tiempo de recuperación, de llegar aquí a casa. Está sano, está sano, vuelve a casa pronto", añadió.
Acerca de la posibilidad de una segunda temporada de Los Gringo Hunters y la posible participación de Masalva, Mayra Hermosillo dijo que, en caso de que se diera la continuación del proyecto, el elenco así como la producción estarían felices por su regreso.
"Creo que todo el equipo, lo que vaya a necesitar él, tanto desde producción como nosotros, sus amigos, como dirección, lo que sea necesario va a estar a disposición de él para, por si llega a haber una segunda temporada, estoy segurísima de que va a haber todos los elementos para que él pueda estar bien y esté tranquilo y esté feliz. Y nosotros ya estamos felices de que regrese a México, ya.".
Reafirmando la amistad que sembraron en el set, Hermosillo destacó el personaje de Masalva como Beto: "O sea, me urge verlo. Aparte el personaje que hace, te juro, yo lo veía en la serie y se va poniendo cada vez más profundo y cada vez más. Y Manu, bueno, yo a Manu lo amo con todo mi ser, o sea, lo amo muchísimo".
A la pregunta de si él continuaba en siendo atendido en Dubái, Mayra confirmó que su amigo permanece en la ciudad emiratí. "Él sigue allá. Sí, después de como tanto tiempo en el hospital, necesitaba, pues, recuperarse bien. Tener fuerza en el cuerpo, pero ya, por fin, pronto vuelve, pronto vuelve", explicó.
La situación de Manuel Masalva
Fue en los primeros días de abril cuando se dio a conocer a través de las redes de Manuel Masalva que este había caído gravemente enfermo a causa de una infección bacteriana, la cual desarrolló en medio de sus vacaciones por Filipinas. El actor de 44 años fue trasladado a Dubái para ser atendido, donde fue sometido a una cirugía, además de permanecer por varias semanas en terapia intensiva y en estado de coma.
La actriz Nova Coronel, quien es cercana a Masalva, dio a conocer a mediados de mayo que el artista ya había despertado del coma, pero que aún continuaba en su recuperación. "Afortunadamente está mejor: dentro de lo que cabe sigue delicado pero ya hay buena respuesta...", compartió la intérprete quien participa en la serie de Netflix El Secreto del Río. "Ya ubicaron la bacteria que afectó su cuerpo y ya está en tratamiento adecuado”, confirmó la artista al reportero Gil Huerta.
En los primeros días de julio, Masalva reapareció en sus redes sociales con un mensaje lleno de esperanza en el que detallaba cómo ha sido su recuperación. "Estoy sanando. Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes. Creo más que nunca que la unión hace la fuerza. Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida", se lee en su publicación.