Steve Jobs dejó a su esposa, Laurene Powell Jobs, una fortuna de varios miles de millones de dólares cuando murió en 2011. Parte de su herencia incluía acciones significativas en Apple y The Walt Disney Company, pero ella ha hecho crecer su patrimonio con varios negocios e inversiones propias.
Patrimonio neto
En 2011, Laurene fundó Emerson Collective, una empresa que invierte en educación, medioambiente y reforma migratoria. En julio de 2017, entró al mundo editorial cuando Emerson Collective adquirió el 70 por ciento de The Atlantic, lo que convirtió a Laurene, como presidenta del grupo, en la accionista mayoritaria del medio. También es accionista minoritaria de Monumental Sports, la empresa matriz de los Wizards (NBA), los Capitals (NHL) y las Mystics (WNBA).
Gracias a su visión empresarial, Laurene tiene hoy un patrimonio estimado en 12.1 mil millones de dólares, pero su fortuna "terminará" con ella.
Laurene ha dicho en el pasado que prefiere usar su dinero para financiar causas filantrópicas a través de Emerson Collective, en lugar de acumular una "herencia generacional" para sus hijos, Reed, Erin y Eve. Steve también tuvo una hija, Lisa Brennan-Jobs, con Chrisann Brennan.
Ella ha dicho que distribuirá sus miles de millones de dólares “de forma efectiva, en maneras que impulsen a personas y comunidades de forma sostenible”.
“No me interesa construir una herencia generacional, y mis hijos lo saben”, dijo Laurene al New York Times en febrero de 2020. “A Steve tampoco le interesaba eso. Si vivo lo suficiente, todo termina conmigo”.
Y agregó: “No es correcto que una sola persona acumule una cantidad de riqueza equivalente a la de millones y millones de otras personas juntas. Heredé mi fortuna de mi esposo, a quien no le importaba acumular dinero”. Laurene añadió: “Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer todo lo posible por distribuir esta fortuna de forma efectiva, de maneras que impulsen a las personas y comunidades de forma sostenible”.
Los hijos de Steve y Laurene parecen estar construyendo su propio camino con éxito. Su hija mayor, Lisa, es escritora y ha publicado artículos en Vogue, O, The Oprah Magazine, entre otros medios.
Reed es inversionista en Yosemite, una firma de capital de riesgo enfocada en el cáncer, mientras que la hija menor, Eve, es una destacada jinete y modelo. No está claro a qué se dedica Erin, la segunda hija de Steve y Laurene, ya que es la más reservada de los cuatro.
Laurene y Steve estuvieron casados durante 20 años, desde que se casaron el 18 de marzo de 1991 en una ceremonia íntima oficiada por un monje budista en el hotel Ahwahnee, dentro del Parque Nacional de Yosemite, en California. Se conocieron mientras él daba una conferencia en la Escuela de Negocios de Stanford, donde ella estudiaba una maestría en administración de empresas (MBA) en ese momento.
“Estaba en el estacionamiento, con la llave en el auto, y me pregunté: ‘Si esta fuera mi última noche en la Tierra, ¿preferiría pasarla en una reunión de negocios o con esta mujer?", dijo Steve en Steve Jobs. The Man Who Thought Different: A Biography.
“Crucé corriendo el estacionamiento, le pregunté si quería cenar conmigo. Dijo que sí, caminamos hasta el centro del pueblo, y desde entonces hemos estado juntos.”
Hablando sobre su difunto esposo en 2020, Laurene le dijo al New York Times: “Crecí con él. Como con cualquier persona con la que compartes tu vida, hay un intercambio y una intensidad. Tuvimos una conexión muy, muy hermosa y profunda.”