Tras más de dos años del sensible e inesperado fallecimiento de Julián Figueroa, siguen persistiendo algunas tensiones entre sus deudos. Aunque en un inicio su viuda Imelda Tuñón y su madre Maribel Guardia mostraron una relación cercana y cordial, con el tiempo fueron emergiendo algunas diferencias. El asunto relacionado con la custodia José Julián, hijo del fallecido cantante, las arrastró incluso a tomar vías legales. Aunque aún no se ha dado como tal una reconciliación, las cosas parecen estar más tranquilas y recientemente, la joven intérprete ha expresado cierto arrepentimiento sobre algunas duras declaraciones que ha hecho en el pasado.
En entrevista con Ventaneando, luego de viajar a Miami, Imelda admitió haberse equivocado al criticar duramente el llanto de Marco Chacón, esposo de Maribel y padrastro de Julián, en el programa ¡Siéntese Quien Pueda! (UniMás). El abogado lloró al recordar la muerte de su hijastro, pero la joven cantante criticó esta reacción al publicar un duro mensaje en sus historias de Instagram.
Cuestionada al respecto ante las cámaras de la emisión de TV Azteca, Imelda admitió hacer malentendido el sentido del llanto de Chacón. “Yo entendí otra cosa, yo entiendo que llore por su dolor, que llore por quien quiera, siempre y cuando no sea por mi caso y por mi hijo”, expresó Tuñón, quien antes había señalado al abogado de orquestar "campañas de desprestigio" causando “dolor y daño a una familia”.
Imelda también dejó entrever cierto arrepentimiento sobre las declaraciones que hizo sobre sobre el día que murió su esposo, pues se había enfocado en el aspecto ambiental derivado la naturaleza del fallecimiento de Julián. “Son cosas que pasaron, son cosas que platiqué que a lo mejor no debí de haber platicado, no sabíamos qué impacto iba a tener esto, pero no lo puedo desdecir, qué hago”, expuso.
En una entrevista para el programa de YouTube Sin Vergüenza, Imelda había recordado lo impactante que fue descubrir el cuerpo sin vida de Julián en abril de 2023. “La gente no se imagina... es un olor que se queda impregnado para siempre. Es como cuando alguien me menciona "café" (y tú lo recuerdas). Así yo recuerdo ese olor. Es muy feo”, compartió entonces la viuda. Como era de esperarse, estas palabras causaron gran revuelo, muchos consideraron que no solo eran insensibles, sino que también estaban fuera de lugar y eran innecesarias.
Imelda Tuñón tomará el consejo de Julián Gil
En su entrevista para Ventaneando, la joven cantante dijo que tomará en cuenta el consejo que Julián Gil le envió con respecto a las convivencias que su hijo José Julián tendrá con su abuela Maribel Guardia. El actor de raíces argentinas, quien se enfrentó a una situación complicada en lo relativo a su hijo menor, opinó que los encuentros en centros de convivencia del gobierno podrían resultar traumáticos para el niño.
“Yo lo sé, lo voy a tomar en consideración, obviamente. Como te digo, yo creo que vamos a llegar a la mejor solución para ambas partes, ojalá que sí”, comentó Imelda sobre la convivencia de su hijo con su abuela paterna. Además, la cantante confirmó que en cuanto Maribel deposite las cenizas de Julián en un nicho ella acudirá con su hijo a visitarlas. “Yo estoy de acuerdo porque al final esas cenizas ahorita le pertenecen y es su hijo, entonces si ella las quiere poner en un lugar público para que también pueda visitarlas José Julián me parece algo precioso”, dijo sobre el gesto de su suegra.